Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe empata con América y se mantiene tercero

Con goles de Kena Romero y Nelly Córdoba, las Leonas sacaron un punto en el Pascual ante las locales que con 26 puntos siguen de líderes.

Actualizado a
Santa Fe empata con América y se mantiene tercero

Buen partido en el Pascual Guerrero. Santa Fe comenzó imponiendo condiciones y a los cinco minutos ya se puso arriba en el marcador a través de Kena Romero. América empató al final de la primera parte con gol de Pineda y en la segunda mitad Usme y Córdoba pusieron el 2-2 final. Las Leonas llegaron a 23 unidades y siguen terceras en la tabla. Las de Cali se mantienen en el liderato con 26. Ambos equipos están cerca de clasificar a las finales.

Kena sorprende y Pineda lo iguala

Orden y buen manejo de pelota por parte de ambos equipos en el primer tiempo. Santa Fe llegó al gol después de un centro por izquierda que lanzó Acosta superó a la defensa de América que no pudo rechazar y tras la habilitación de cabeza le quedó a Kena para definir dentro del área y poner el 0-1 a los 5′ de juego.

América intentó adueñarse de la pelota, pero el planteamiento en la mitad del campo de las visitantes impidió que pudieran juntarse jugadoras como Usme, Martínez y Pineda. Del lado de Santa Fe, las mejores en esa zona del campo fueron Huertas y Capdevila, siempre atentas para cortar juego y darle salida al equipo.

Finalizando el primer tiempo llegó el gol de la igualdad para las locales a través de Pineda que aprovechó un balón en el área para de cabeza vencer a Velásquez y poner el 1-1 con el que se fueron al camerino.

Córdoba pone el 2-2 a cinco del final

En el segundo tiempo América salió motivado tras la igualdad y generó un par de opciones claras en las que Velásquez y la defensa lograron impedir que se pusieran arriba en el marcador. El travesaño también ayudó a que se mantuviera el 1-1. El juego de las locales fue más reactivo esperando que la visita dejara espacios atrás.

A los 75′ llegó el 2-1 para América después de una jugada en la que desbordaron por izquierda y lanzaron un centro al área que la defensa bogotana no pudo rechazar y en medio de las centrales se metió para ganar de cabeza y marcar. El técnico Ramírez metió varios cambios para refrescar a la visita y lo logró con el ingreso de Karla Torres y Nelly Córdoba.

Santa Fe salió a buscar el empate y lo consiguió a cinco del final, nuevamente una jugada en la que presionaron y buscaron el error de la defensa local que cometió varios y le permitió a las Leonas conseguir el gol de la igualdad después de un centro por izquierda que no pudieron rechazar y le quedó a la delantera para poner el 2-2. La próxima fecha las Leonas reciben a La Equidad y América visita a Fortaleza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?