Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional
1
Junior
0
Finalizado

LIGA FEMENINA

Nacional vence Junior en el último minuto

El gol de Ana Fisgativa dejó a las verdolagas con 10 puntos y en la octava posición, mientras que el equipo rojiblanco registró la segunda derrota consecutiva.

Actualizado a
Nacional venció 1-0 a Junior por la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay.
Nacional venció 1-0 a Junior por la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay.Oficial / Dimayor

Después de vaciarse por completo en el Polideportivo Sur, el fútbol premió a Atlético Nacional. Cuando el encuentro con Junior parecía sellarse con un empate sin goles, en una pelota quieta, esa que tanto le ha dolido en la Liga Femenina 2022, le entregó la victoria en el último suspiro con la anotación de cabeza de Ana Fisgativa para dejar al equipo parcialmente en el grupo de los ocho.

Con Laura Aguirre, Kelly Quinceno y Lorena Bedoya en el campo, jugadoras con las mejores pegadas del campeonato, las emociones estaban garantizadas en Envigado. La primera en probar con su buena media distancia fue la lateral del cuadro rojiblanco cuando apenas despegaba el partido y justo después de la chance de María Fernanda Agudelo, que inquietó con frecuencia en el pórtico custodiado por Jeimy James.

Fue un juego lleno de emociones y entrega, que se tornó luchado cuando la fuerte lluvia afectó las condiciones del campo. Ambos elencos trataron de construir, las tiburonas usando con más frecuencia el juego directo para buscar a la argentina Carolina Troncoso y a Estefanía Cartagena.

En un error de Quiceno, que ella misma ayudó a corregir, por poco cobra el visitante con un disparo de Yesica Caicedo que logró contener la arquera Micheel Rengifo, pero en el rebote vino más peligro con el remate de Cartagena que no terminó en gol por el palo y la intervención de la propia Quiceno.

Y si por el lado del equipo de Barranquilla insistió Aguirre, que tuvo otra opción atajada por Rengifo, en las verdolagas también probó Bedoya sin éxito y la misma Lina Martínez antes de que Quinceno consiguiera la más clara con su buena distancia y el desvío en el palo.

Para el complemento, se complicó la elaboración por los estragos de la lluvia, pero la iniciativa la soportó la escuadra antioqueña. Empezó a llegar con más propiedad y se acercó con un cabezazo de Martínez y un remate de Mariana Muñoz, en un partido con el arbitraje como punto bajo.

La estratega Yinaris García movió su banco con el ingreso de Wesly Rodríguez y Karen Guillen, y sacudió el compromiso. Se volvió a acercar Junior con peligro en una situación que surgió en una falla de Elizabeth Carabalí, que no pudo definir bien Troncoso.

Aunque a esa altura ya era difícil para las nacionalistas progresar en el juego, fueron más fuertes en los duelos y pudieron crear tres opciones claras, una con Martínez que luchó hasta el final una pelota, pero no pudo conectar Katherine Osorio. La otra vino con Laura Tamayo, en una pelota cruzada, pero respondió la portera Jaimes. Y en una esquina, la misma Tamayo la perdió frente al arco.

Sin Aguirre y Daniela Montoya, que ya sentían el desgaste, el visitante eligió rematar un partido en que había perdido protagonismo y sufría por la presión alta de local, que siguió buscando con paciencia y consiguió su premio con el gol de cabeza de Ana Fisgativa al 90′ en un tiro de esquina de Quiceno para desatar la euforia por la tercera victoria en el torneo, que representa el ingreso a los ocho.

En la novena fecha, Nacional tendrá descanso, mientras que Junior, séptimo con 10 puntos recibirá a Bucaramanga con la obligación de vencer tras registrar dos derrotas consecutivas.