SUPERLIGA

¡Nacional, campeón de la Superliga!

Con goles de Tomás Ángel y Dorlan Pabón, el equipo dirigido por Paulo Autuori se convirtió en el nuevo super campeón del fútbol profesional colombiano.

Más que un juego de fútbol fue un regalo para los amantes del fútbol. ¡Partidazo! Fueron siete goles (4-3) y dos equipos que dejaron la piel en el campo de Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional, de mano de Tomás Ángel y Dorlan Pabón, supo renacer de las cenizas para ganar la Superliga después de recibir dos estocadas de un Deportivo Pereira dignísimo, que jugó con categoría y mostró sus credenciales de campeón. Pero no le alcanzó ante la marea verde que empujó para darle vuelta al marcador, dejar la serie 5-3 y darle a la era Autuori II su primer título.

Los goles de Juan Pablo Zuluaga al 6′ y al 33′ no estaban en los planes de ningún verdolaga, pero sí en la planificación de Alejandro Restrepo, que logró reconstruir al campeón para hacer ver mal a su flamante rival, ponerse arriba 2-1 en el global y obligar al experimentado Autuori a recomponer sobre la marcha tras un primer tiempo para el olvido, en el que remontó el visitante con una gran exhibición y alta dosis de competitividad.

Dos goles matecañas silenciaron el Atanasio

Pronto dio el golpe el elenco de Risaralda con la permisividad de Sergio Mosquera y Cristian Zapata para que Ángelo Rodríguez le pivoteara a Zuluaga y venciera a Kevin Mier.

Con el 1-1 en el global y el Pereira asfixiando con su presión y agresividad, que le sirvió para robar varios balones en campo verdolaga, el dueño de patio intentó sacudirse con un disparo de Dorlan que supo controlar Aldair Quintana en su regreso a Medellín, donde también contuvo una pelota de Andrés Felipe Román.

Arley Rodríguez y su hermano pusieron una cuota de sacrificio ayudando en marca e incomodando a Nacional, que cambió el tres en defensa con el ingreso al 37′ de Tomás Ángel, figura en la vuelta, para activar algo de competitividad después del segundo tanto matecaña, que surgió tras un gran pase de Yesus Cabrera a Eber Moreno para buscar a Arley, al que Mier le atajó pero en el rebote, y tras la incapacidad de Mosquera para rescatar, fue Zuluaga el que concretó el 0-2.

Ángel vive una noche en ensueño y Dorlan conduce al título

Para la segunda parte, los nacionalistas saltaron al campo con otros retoques. Jader por Jarlan y Nelson Palacio por Mosquera. Se vinieron unos minutos frenéticos por el ímpetu del local, con Ángel y Dorlan trabajando por igualar la serie, mientras que el elenco de Restrepo cortaba ritmo para aguantar la embestida, en la que Quintana paró un disparo de Jader, protagonista después en la anotación verdolaga con su centro para que ‘Tomy’ venciera al portero al 60′ tras la buena distracción de Jefferson Duque.

Pero la vibrante serie tenía reservadas mayores emociones. El visitante jamás renunció y mostró carácter. En otra falla defensiva de la escuadra paisa, apareció Arley Rodríguez para convertir el tercer tanto matecañas y dejar la serie 3-2, apenas tres minutos después del gol de Ángel, que ante la presión elevó su rendimiento y en una buena maniobra suya consiguió el doblete para igualar de nuevo el global al 69′.

Después del gran trabajo de Ángel, emulando las grandes presentaciones de su padre, el juego terminó de dar un giro cuando el VAR intervino para revisar un choque entre Quintana y Jhon Duque que el juez Bismark Santiago sancionara un penal que Dorlan tradujo en gol y título porque apenas unos segundos después convirtió el cuarto gol para desatar la euforia en el Atanasio con esas dos anotaciones al 83′ y 87′. Y aunque los dos elencos siguieron yendo hacia al frente, el pitazo final dejó al Verde con el título de la Superliga, ese mismo que ganó en 2012 con Osorio y en 2016 con Rueda.

Tras disputar la Superliga, Nacional se ocupará ahora de la Liga con su visita a Bucaramanga en la quinta fecha. Por su parte, Pereira recibe a Once Caldas en el Hernán Ramírez Villegas.

Lo más visto

Más noticias