Nacional busca sobrevivir ante un DIM-FI que quiere eliminarlo
Las verdolagas recuperan a Kelly Quiceno para el partido definitivo ante las poderosas por la última fecha.
Será el clásico paisa más decisivo en la historia de la Liga Femenina. Esta vez, Atlético Nacional se jugarán ante su rival de patio su última opción de clasificar a las finales, mientras que DIM-Formas Íntimas, ya con su lugar asegurado en los ocho, buscará hacer historia eliminándolo y cerrar por lo alto, con otra victoria, su buena campaña en el ‘todos contra todos’
El empate 1-1 con Fortaleza, colero del torneo, dejó a las verdolagas con respirador artificial. Sus opciones son pocas, pero las matemáticas dan y a eso se aferran, pese a necesitar una combinación de resultados para avanzar. Con 19 puntos y una diferencia de gol de -6, debe imponerse en el Medellín y esperar que pierdan dos equipos entre Tolima, Pereira y Orsomarso, que también disputan su clasificación.
Como novedad está el regreso de la defensa Kelly Quiceno tras pagar una fecha de suspensión. Entre las convocadas reaparece la panameña Anuvis Angulo para el juego más importante del semestre.
“Hay que seguir evolucionando y tratar de no repetir los errores. Venimos con un sinsabor porque nos empataron en el último minuto. Hay que afrontar el clásico, que es un partido aparte. Esperamos tener la capacidad y tranquilidad para asumir este juego y buscar el triunfo para clasificar, a la espera de otros resultados”, sostuvo Diego Bedoya.
Por su parte, las poderosas consiguieron su clasificación con su victoria 1-0 sobre Junior para unirse al grupo de privilegiados, comandado por Santa Fe, América y Deportivo Cali. Ya con el cuarto lugar garantizado con 27 puntos, su única preocupación en la última fecha es sacar del camino a las verdolagas, para llegar con el impulso a las finales.
“Nacional usa tres sistemas, el que más ha ejecutado es el 4-2-3-1. Tienen dos jugadoras referentes como Lorena Bedoya y Kelly Quiceno, especialista en pelota detenida y con una pegada muy buena. Ese clásico es una final para nosotras, nos jugamos el honor y la posibilidad de eliminar al rival de patio. Un clásico se vive distinto y le queremos dar eso a la hinchada para terminar la primera vuelta de la mejor manera”, expresó el técnico Jordy Vargas.
Para este juego, llega con lo mejor de su nómina disponible. Las únicas bajas por lesión siguen siendo Aura María Hoyos y Sara Córdoba.
Alineaciones probables
Nacional: Micheel Rengifo; Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Mariana Muñoz, María Fernanda Agudelo, Estefanía González; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.
DIM-FI: María José Vargas; Yasley Betancur, Yunaira López, Sofía García, Yirleidys Quejada; Liced Serna, Yurleidys Doria, Melissa Rivas; Yesica Muñoz, Greicy Landázuri, Nerimar Suárez. DT: Jordy Vargas.