Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila Femenina

DIM-FI vence a Junior y confirma su clasificación

Con el gol de Quejada, las poderosas aseguraron un lugar en las finales y dejaron a las tiburonas pendiendo de un hilo.

Actualizado a
DIM-FI se clasifica a las finales de la liga femenina luego de vencer 1-0 al Junior
Oficial Dimayo

El laborioso DIM-Formas Íntimas de Jordy Vargas, hecho de pura juventud y ganas, consiguió su primer objetivo: clasificó a las finales de la Liga Femenina y, con 27 puntos, escolta a Santa Fe, América y Cali. En el Atanasio Girardot, volvió a mostrar carácter y venció 1-0 a Junior, que se jugará todo ante Llaneros en la última fecha.

Fue un primer tiempo luchado, con poco ritmo y mucha fricción. Desde temprano se presentaron roces entre algunas jugadoras. En el momento más álgido, Geraldine Cardona terminó expulsada al minuto 44 por una agresión sobre Yunaira López, que elevó la polémica y le puso más presión al cuadro rojiblanco.

Y es que las dirigidas por Yinaris García no estuvieron cómodas. El oficio de su rival no le permitió construir juego desde atrás, y no estuvieron claras al momento de buscar a Dayanis de la Hoz. Pese a eso, crearon un par de situaciones en la primera parte, una con un cabezazo de Cardona que se fue por encima y la otra en una pelota larga, que por poco termina en un autogol de Sofía García.

Por las poderosas, la más insistente fue Yésica Muñoz, quien sintió la marca fuerte de Laura Aguirre y Daniela Montoya, exjugadoras del DIM-FI. Esas faltas sobre la delantera, las acercaron en pelota quieta. Así llegó la oportunidad más clara para las locales con un remate de Melissa Rivas que se estrelló primero en el horizontal y luego en el vertical.

Cuando se juntaron Liced Serna y Muñoz hubo peligro en el pórtico de Jeimy Jaimes, pero la anotación del Rojo llegó en el segundo tiempo en una acción bien tejida entre Rivas y Greicy Landázuri, una triangulación a la que supo sumarse con éxito Yirleidys Quejada, pues se sacó la marca de María Sánchez y puso la pelota en un ángulo imposible para la arquera al 51′.

Junior reaccionó, pero no le alcanzó

Algo de amor propio mostraron De la Hoz y Montoya, pero no tuvieron claridad en el último cuarto. También fueron revulsivo Karen Guillen y Yésica Caicedo. Con su ingreso, mejoró el colectivo y empezaron a acercarse con ímpetu las tiburonas, algo que pudo neutralizar el local con la entrada de Sandy Moreno por Muñoz.

Le anularon un gol a Yurleidys Doria, y Serna tuvo en segundo en un tiro libre, lo mismo que Yulissa Sánchez cuando intentó bañar a la portera tras aprovechar los espacios que dejaron las rojiblancas en su afán de igualar el partido. Al final, todo quedó en una victoria roja 1-0, la cuarta consecutiva, que aseguró al DIM-FI en los ocho y dejó comprometida la clasificación de la escuadra costeña con 20 puntos y el décimo lugar.

En la última fecha, Medellín vivirá sin presión el clásico paisa ante un Nacional que espera un milagro, mientras que Junior se jugará su última opción de estar en las finales frente a Llaneros, un rival directo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?