Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel y Duván, listos para la misión Europa con Atalanta

Los dos colombianos han compartido ataque desde el arranque en los últimos juegos. Ahora, deberán buscar la victoria ante Milán, líder del campeonato en San Siro.

Actualizado a
Muriel y Duván, listos para el partidazo ante el Milan
Atalanta

Atalanta sueña y confía en estar en una competición europea por cuarta vez consecutiva. Aunque no será Champions, buscarán en estas últimas dos fechas llegar a la Europa League. La primera dura misión de los dirigidos por Gian Piero Gasperini será ante el Milan, líder de la Serie A, en San Siro. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel deberán ser protagonistas.

Según Tuttosport, Zapata regresa luego de estar ausente ante Spezia por una molestia muscular. El colombiano ha trabajado toda esta semana a la par del grupo. Su presencia en ataque es importante, en los últimos encuentros en donde ha podido estar ha compartido ataque con Muriel y han sido importantes.

Atalanta se aferra a su registro de visitante en San Siro

Atalanta ha tenido una temporada muy irregular, sin embargo, hay un factor clave que los mantiene con esa ilusión de estar en Europa League. Son el tercer mejor equipo visitante con 39 puntos, solo lo superan el Milan (43) y el Napoli (40). En sus 18 partidos disputados ha logrado 12 victorias, tres empates y tres derrotas. Aunque saben que en San Siro enfrentarán al líder que quiere acercarse al scudetto, esperan seguir siendo fuertes de visitantes. Esta vez el Gewiss Stadium no ha sido una de sus fortalezas.

Luis Muriel, enchufado para Milan

El ‘9′ lleva cinco goles y cuatro asistencias en los últimos partidos de Atalanta. El colombiano logró encontrar su mejor versión sobre el final, en el arranque tuvo algunas discusiones con Gasperini que lo llevaron a ser alternativa en varios encuentros. Sobre el final se volvió a enchufar y el equipo lo busca para romper líneas, para la pelota quieta y para cambiar el ritmo en ese último cuarto de cancha.

Gasperini apuesta por el ataque colombiano

El entrenador italiano lo ha hecho en los últimos dos partidos donde ha podido contar con los dos colombianos. Lo hicieron ante el Salernitana y ante el Venezia en donde anotaron goles, uno de ellos fue en una conexión entre Muriel y Zapata, se conocen muy bien y manejan de gran manera los espacios.

***

Ante el Milan, los dos colombianos serían titulares. El partidazo será el próximo domingo a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?