AMISTOSO

Colombia sueña con el Mundial y se despide de su hinchada en Bogotá ante Costa Rica

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo disputará su primer partido de preparación antes de la Copa del Mundo. El 4 viajará a Estados Unidos.

AMDEP9223. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18/11/2025.- Jugadores de Colombia forman este martes, en un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Australia en el estadio Citi Field, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Angel Colmenares
Angel Colmenares
Juan David Beetar Peñuela
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

“Con orgullo colombiano”, ese es el lema que la Selección Colombia ha implementado para la Copa del Mundo de Estados Unidos - México - Canadá 2026. El equipo nacional está listo para ir por el sueño del Mundial, pero antes de viajar se despedirá de su hinchada: el equipo nacional jugará este lunes un amistoso ante la Selección Costa Rica en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El director técnico Néstor Lorenzo ya cuenta con los 26 jugadores convocados a su disposición, tras el arribo este domingo de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, que llegan con aire en la camiseta tras coronarse campeones de la UEFA Conference League. En el estadio Metropolitano de Techo entrenó el grupo completo por lo que el entrenador argentino contará con toda su nómina para el encuentro ante los centroamericanos.

El objetivo del entrenador es poder darle minutos a los jugadores que cerraron la temporada sin ritmo, ver todas las variantes posibles y que los hinchas - que vivirán no solo un encuentro de fútbol sino un evento completo, con concierto de Morat incluido - puedan disfrutar de referentes como Luis Díaz, James Rodríguez, Richard Ríos, entre otros.

Colombia, con historial positivo ante Costa Rica

La Selección Colombia ha enfrentado en 15 oportunidades a la Selección de Costa Rica, siendo la tercera selección de Concacaf que más veces ha enfrentado, con un balance realmente positivo. En 12 compromisos la Tricolor se ha quedado con la victoria, mientras que en los 3 restantes fueron los Ticos los que se llevaron el triunfo. 37 goles a favor y 16 en contra hacen parte de las estadísticas.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos ocurrió el 28 de junio de 2024 en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix), en el estado de Arizona, por la fase de grupos de la Copa América. El equipo nacional logró la victoria por 3-0 con anotaciones de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba.

Posible formación de la Selección Colombia

4-2-3-1: Camilo Vargas, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Richard Ríos, Kevin Castaño; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Luis Javier Suárez

Noticias relacionadas

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Costa Rica se disputará este lunes 1 de junio a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Nemesio Camacho El Campin. El 4 de junio, la Tricolor viajará a San Diego para su amistoso ante Jordania y luego se trasladará a Guadalajara para iniciar oficialmente su campamento para la Copa del Mundo.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Goles
Josimar Alcócer
1
Paradas del portero
0
Asistencias totales
0
Faltas cometidas
Gustavo Puerta
9
0
Faltas recibidas
0
Tarjetas amarillas
Gustavo Puerta
2
Fernán Faerron
1
Recuperaciones de posesión
0
Pases por partido
0.0
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial