Moreno y Marmolejo, descartados ante 9 de Octubre
El DIM no alcanzó a recuperar al defensa para el juego por la Sudamericana y el arquero estará tres semanas fuera.
Independiente Medellín tendrá bajas para su segunda salida en el Grupo E de la Copa Sudamericana. De acuerdo con el informe médico previo al partido del jueves ante 9 de Octubre de Ecuador en el Atanasio Girardot, no estarán disponibles Víctor Moreno, Andrés Mosquera Marmolejo y José Hernández Chávez, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.
Sobre el central, el director del departamento médico del DIM, Édgar Méndez, entregó detalles sobre su situación física tras presentar una molestia durante el juego en Asunción con Guaireña que obligó al técnico Julio Comesaña a sustituirlo.
“Presentó una molestia en la región posterior del muslo. Le hicimos resonancia magnética y se descarta una lesión muscular, pero se confirma una entesitis de los isquiotibiales que es una inflamación del origen de los músculos isquiotibiales y por ende siente la molestia cuando hace extensión de la pierna”, reportó el galeno.
En su informe, el doctor también indicó que el central “actualmente está en primera fase de fisioterapia con muy buena evolución. Esperamos que la próxima semana, si todo va acorde al trabajo de recuperación, pueda estar disponible para el próximo fin de semana”.
En cuanto a Mosquera Marmolejo, quien se perdió el estreno en la fase de grupos por una lesión muscular sufrida el pasado 2 de abril durante el compromiso con Envigado por Liga, Méndez manifestó que su recuperación puede llegar a tomar un mes.
“Tuvo una lesión grado dos del aductor largo de su muslo izquierdo. Está en fisioterapia. Inició después de 10 días la segunda fase de rehabilitación. Vamos a tratar de tenerlo lo más rápido posible. Normalmente una lesión de este estilo dura de tres a cuatro semanas. Vamos a tratar de sacarlo en las tres”, sostuvo el médico sobre el arquero.
Por último, el especialista se refirió a los resultados de las valoraciones del colombo venezolano Chávez, otro de los lesionados en el choque con los naranjas y baja en el partido copero. Su situación es más delicada que la de sus compañeros.
“Tuvo una contusión bastante fuerte en la rodilla derecha. Sufrió un trauma condral, además un machacamiento del menisco lateral, gracias a Dios sin compromiso de ruptura, y un desgarro de la cápsula lateral de esa rodilla. Está actualmente en el departamento médico en primera fase. Estamos hablando de más o menos cuatro semanas de rehabilitación”, detalló Méndez.
Asimismo, refirió que esos tiempos de incapacidad que entregó hablan del alta médica, pero los tres jugadores, una vez se recuperen, quedarán en manos del preparador físico y del técnico para definir el alta deportiva.
Con ese panorama, Comesaña evalúa reemplazar a Moreno con Didier Bueno o Yesid Díaz, quienes ya han sido pareja de Andrés Cadavid en otras ocasiones, la última en el empate 1-1 con Alianza Petrolera el fin de semana.
Y al arco, una vez más irá Luis Erney Vásquez, mientras que aún no está definido si Yulián Gómez será el lateral izquierdo titular ante el equipo ecuatoriano por el bajo rendimiento de Germán Gutiérrez, quien tuvo dificultades en el empate 3-3 con Guaireña en el estadio Defensores del Chaco.