Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Moreno, feliz con el “alza positiva” antes del DIM-Magallanes

El defensa prevé que tendrá un juego exigente en Rancagua, pero confía en el resurgir del Poderoso para llevarse un buen resultado.

Actualizado a
Moreno, feliz con el “alza positiva” antes del DIM-Magallanes
Diario AS

Las tres victorias renovaron la confianza de Víctor Moreno y de todo Independiente Medellín para el arranque de una llave crucial ante Magallanes. Con otra disposición encara con su escuadra el primer sorbo de los 180 minutos que separan al DIM de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Después de batallar con El Nacional ecuatoriano, al que dejaron en el camino con el empate 2-2 en Quito y el triunfo 2-1 en Medellín, el defensa se siente preparado para lo que viene en el certamen internacional, que los desafía este miércoles (5:00 p.m.) con un juego en Chile para luego cerrar la serie en casa.

“Estoy contento porque pasamos a una nueva fase. Ahora nos queda esta llave con Magallanes, que va a ser un partido complicado. Ellos posiblemente van a hacerse fuertes como locales, pero nosotros venimos con la disposición y un alza positiva para encarar este partido de la mejor manera y llevarnos un buen resultado para Medellín”, expresó Moreno.

Aunque no se atrevió a destapar las cartas ni a hablar a profundidad del esquema que utilizará el técnico David González en el choque en Rancagua, el chocoano confía en que la defensa tenga buen comportamiento en el partido de ida para ir perfilando una clasificación.

“Tuvimos un arranque muy difícil en la Liga y nos encajaron muchos goles, pero poco a poco nos fuimos acoplando. Si jugamos con tres o con cinco (en defensa), yo creo que los jugadores estamos para eso, para ubicarnos en el esquema que el profesor planifique. Nos ha traído resultados y esperamos seguir sacando muchos arcos en cero”, señaló el central.

El futbolista de 28 años destacó el esfuerzo que vienen haciendo con Andrés Cadavid y Jhon Palacios para afianzarse en una línea defensiva impar, que le funcionó al Poderoso para sacar adelante el cruce con los Puros Criollos y que podría asomar nuevamente para medirse con los albicelestes, ganadores en la serie con Always Ready de Bolivia.

Nos entendemos muy bien con Cadavid y ahora con Jhon, que es un gran muchacho y un buen jugador. Tiene buenas condiciones. Si seguimos trabajando así, él se va a sentir más cómodo con nosotros y a seguir así para que sigamos creciendo todos”, apuntó.