Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Millonarios vence a Fortaleza con equipo alterno y pasa a semis

Los dirigidos por Gamero se llevaron la victoria 2-3 en la vuelta de cuartos de final (2-6 marcador global). Ahora, se enfrentarán al DIM.

Actualizado a
Millonarios venció 2-3 a Fortaleza y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay tras el 6-2 en el global.
Millonarios venció 2-3 a Fortaleza y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay tras el 6-2 en el global.Oficial / Dimayor

Alberto Gamero decidió probar con un equipo alternativo. Nueve cambios en total. Oscar Vanegas quien llegó este semestre debutó como central. El defensor estuvo impreciso, pero con el paso de los minutos se adaptó a la idea. La primera línea de volantes con Klíver Moreno y Juan Camilo García también sufrió. Se les notó la falta de minutos.

Andrés Gómez siguió siendo el desequilibrio y el importante de los embajadores durante gran parte del partido. Los autores de los goles fueron: Ricardo Rosales, Andrés Gómez y Daniel Cataño que hizo una jugada de fútbol de salón dentro del área.

En los minutos finales cuando el partido estaba igualado, Gamero decidió enviar al campo a Mackalister Silva y Daniel Ruiz que solo con su presencia hicieron que Nelson Flórez cambiara el sistema de juego. Millonarios logró la victoria y se alista para semifinales ante Medellín.

Partido parejo en el primer tiempo

Millonarios salió dominando con tranquilidad el juego, luego Fortaleza se atrevió y al minuto 9 tuvo una llegada clara con Sebastián Navarro. Sin embargo, los azules reaccionaron rápido y Ricardo Rosales abrió el marcador con un remate potente de media distancia que dejó sin opción a Yimmy Gómez.

Fortaleza adelantó líneas, pero Millonarios estuvo seguro en defensa y en ocasiones le dio manejo al balón. En el minuto 21, los azules estuvieron cerca de seguir aumentado el marcador con Andrés Gómez quien agarró un rebote y por poco la manda adentro.

Los locales se siguieron animando y en el minuto 24 encontraron el empate con un gran gol de Jhon Solis que luchó con José Cuenú, le ganó la posición y definió potente para vencer a Álvaro Montero. Fortaleza se tomó confianza y dos minutos después estuvo cerca de darle la vuelta con un remate potente de Navarro.

Millonarios tuvo una reacción inmediata y en el minuto 28 anotó el segundo. Jugada de contragolpe, Herazo asistió a Cataño, el ‘8′ dejó solo a Andrés Gómez que definió con calidad ante Yimmy Gómez.

Fortaleza no se rindió y encontró el empate con una gran jugada colectiva entre Sebastián Navarro y Kevin Aladesanmi, el exMillonarios definió con categoría dentro del área. Regaño de Montero a la defensa que se quedó parada tras un error entre Jader Valencia y Oscar Vanegas, quien sufrió en su debut.

La magia de Cataño selló la clasificación a semis

En la parte complementaria, Millonarios salió proponiendo, sin embargo, Fortaleza aprovechó esos espacios en defensa para acercarse al arco de Montero. En el 59′ llegó la más clara para los azules en un tiro de esquina que no pudo definir con claridad Diego Herazo.

El equipo embajador siguió presionando e intentando aumentar el marcador. En el 60′ lo tuvo con un remate de media distancia de Dewar Victoria que pasó muy cerca del arco de Fortaleza que también se animó para buscar el gol de la victoria.

Alberto Gamero sabía de la necesidad de ganar y envió al campo a Daniel Ruiz y Mackalister Silva. Los creadores se conectaron de inmediato con el juego y en el minuto 76, Daniel Cataño anotó el tercero. Golazo. Centro de Jader Valencia y jugadota del ‘8′ frente el portero, pisada, enganche y gol.

En la última jugada del partido, se volvieron a juntar los que saben. Ruiz y Silva. El 14 se la devolvió al 10 que remató dentro del área, sin embargo, un defensor central de fortaleza la sacó de la línea.

Con esta victoria, Millonarios se enfrentará con Independiente Medellín. Los azules abrirán como visitantes en el Atanasio y cerrarán la llave en Bogotá. En Liga BetPlay se enfrentarán este sábado a Jaguares en El Campín a las 6:10 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?