Millos sorprende a Junior y está listo para recibir a Nacional
El equipo de Álvaro Anzola se impuso 2-0 en el Metropolitano con goles de Gabriela Camargo e Ivonne Chacón. El local mostró sus armas, pero no fue contundente.
Millonarios consiguió su segundo triunfo en la Liga Femenina BetPlay. El equipo bogotano venció 2-0 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con goles de Gabriela Camargo e Ivonne Chacón, las jugadoras dirigidas por Álvaro Anzola consiguieron tres puntos muy importantes en la búsqueda por ingresar a los ocho.
El cuadro local fue el dueño de la pelota en el primer tramo del juego. Paciencia y buena movilidad fueron las principales virtudes del equipo de Yinaris García. Sin embargo, la buena presión que ejerció su rival y la imprecisión en los pases llevaron a que no tuvieran mucha profundidad.
El cuadro albiazul tuvo una idea de juego muy diferente. Orden defensivo, presión alta y un gran desgaste físico para asfixiar al Junior en su casa. Sharon Ramírez fue la encargada de distribuir el balón cada vez que recuperaba su equipo. Ivonne Chacón fue quien tuvo más oportunidades frente a la portera local, pero no definió ni decidió bien en el área.
Daniela Montoya junto a Carolina Troncoso se encargaron de cambiar el planteamiento inicial. La circulación de la pelota le estaba trayendo más problemas que soluciones al Junior. Con un juego directo y por las bandas fue que el Junior logró cambiar el partido y terminar el primer tiempo en el campo del visitante. Tras una corrida de la argentina por banda derecha, Yesica Caicedo no logró rematar en el área y fue Laura Aguirre quien tomó el rebote, pero envió el balón por encima de la portería.
Segundo tiempo: Millos sentencia el juego en cinco minutos
La segunda mitad no pudo haber tenido un mejor arranque para Millonarios. Tras el descanso, Gabriela Camargo ingresó al terreno de juego sustituyendo a Beliks Niño para darle un nuevo aire al frente de ataque. En la primer pelota que tocó, tras un tiro libre ejecutado a riesgo por Ramírez, la ‘15′ remató de primera intención para poner el balón por encima de la arquera y en el ángulo. Al minuto 50, Chacón presionó la salida de la portera, le robó la pelota y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 2-0 en el marcador.
Junior buscó reaccionar de la mano de su capitana y las jugadoras ofensivas. La presión alta y el juego por las bandas fueron sus principales herramientas, pero se chocaron contra un muro defensivo de Millonarios bien organizado y que mostró mucha personalidad para defender su arco.
El cuadro local mostró una buena disposición en ataque. Juego asociado, paredes, amplitud y dinámica con y sin la pelota fueron la clave para que encerraran a Millonarios en su propio arco. La falta de una jugadora que cambiara el esquema y rompiera el molde con una gambeta le hizo ser un equipo predecible en el último cuarto.
Junior de Barranquilla se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con nueve puntos. Su próximo encuentro será ante el Deportes Tolima en condición de visitante.
Millonarios alcanzó el noveno lugar en la Liga Femenina BetPlay 2022 con siete unidades. En la séptima fecha del torneo recibirá a Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá.