Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional recupera a su capitán: Álex Mejía está disponible

El técnico Arriero Herrera confirmó que podrá contar con el volante para el partido con Jaguares.

Actualizado a
Alexander Mejía volvió a entrenamientos y estará disponible para el partido ante Jaguares.
Nacional

Después de unos días de pausa, trabajo silencioso y estímulo emocional, Atlético Nacional abrió las puertas de su entrenamiento con buenas noticias de cara a lo que viene en la Liga I-2022. Alexánder Mejía fue la gran novedad en el plantel que ahora dirige Hernán Darío Herrera, quien está complacido de empezar a recuperar fichas importantes para buscar los objetivos.

“Mejía ya está disponible para jugar. Es un jugador muy importante para nosotros. Ya me toca la decisión a mí. Tengo algunos días para decidir quién va a iniciar. Estoy muy contento de que regrese y que lo hagan todos los jugadores que estaban lesionados”, declaró el Arriero.

Aunque el parte médico que entregó el club en la víspera del primer partido ante Olimpia en la Copa Libertadores (22 de febrero) reportó que el mediocampista había sufrido un desgarro en el vasto lateral del muslo derecho y su retorno estaba programado para cinco semanas, la evolución fue más rápida y podrá estar para el compromiso del jueves ante Jaguares.

Me toca mirar cómo voy a sacar la alineación”, comentó el DT al hablar de Mejía, quien sufrió esa lesión en el partido con Unión Magdalena por la octava fecha.

También participó en la práctica de este lunes en Guarne Baldomero Perlaza, pero aún no hay certeza sobre su regreso, aunque el técnico indicó sobre los volantes: “Gracias a Dios ya están disponibles todos. Tenemos que buscar el título”. Entretanto, Yerson Candelo estuvo en una parte del entrenamiento y después pasó a hacer trabajos diferenciados con el readaptador de campo.

Ahora que recuperó a dos de sus volantes, Herrera tendrá muchas más variantes. Ya no solo dispondrá de Sebastián Gómez y Nelson Palacio, sino que tendrá más y mejores armas para asumir la segunda parte del campeonato.

En el partido con Olimpia no los tenía y me dio dificultad al momento de solucionar. Ahora ya tengo una competencia con ellos y un compromiso de escoger los mejores”, señaló el estratega.

En cuanto al sistema 4-1-4-1 que ha utilizado Nacional desde que salió Alejandro Restrepo, parece haber llegado para quedarse, pese a que ahora hay más alternativas para el mediocampo . “Es una estructura que me gusta y Nacional tiene a los jugadores para realizarla. Creo que en los partidos me ha funcionado. Vamos a ver si seguimos así”, afirmó el Arriero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?