Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Millonarios, sin final: ¿Qué le faltó al equipo de Gamero?

Los azules fueron líderes en el todos contra todos, pero a falta de una jornada de cuadrangulares, ya no tiene chances de avanzar.

Actualizado a
Millonarios en la Liga BetPlay
Colprensa

Millonarios nuevamente se quedó sin conseguir el objetivo de ser campeón. Tras una excelente campaña en el todos contra todos, en el que los Embajadores terminaron líderes con 42 puntos luego de 13 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, el equipo dirigido pro Alberto Gamero falló en los cuadrangulares y aunque tenía el punto invisible, se quedó sin clasificar a la final a falta de una jornada.

Los azules tuvieron un buen rendimiento tanto en defensa, en la que tuvieron la valla menos vencida, así como en ataque, en la que fueron el equipo con más remates a puerta. Los bogotanos también lideran la estadística del club con más pases completados, así como de la precisión de los mismos. No obstante, el no sumar victorias en condición de local, sumado a otros factores como la falta de gol y la nómina reducida hicieron que el equipo se quedara nuevamente sin la estrella.

Falta de nómina y recambio

Millonarios tuvo varias bajas, especialmente en los cuadrangulares, las cuales redujeron aún más la nómina para disputar las finales. En el todos contra todos, Stiven Vega se lesionó y ahora estará ausente hasta inicios de 2023, así como Felipe Román, que no renovará con el equipo y durante todo el campeonato estuvo fuera por una molestia en su tobillo. En las finales perdió a Juan Pablo Vargas, su defensa titular, quien se ausentó después de la primera jornada por su convocatoria a la Selección de Costa Rica.

Para la segunda mitad del cuadrangular, los Embajadores perdieron a Diego Herazo por lesión y en el juego ante Atlético Nacional, Juan Carlos Pereira salió a última hora de la convocatoria por una infección en la garganta. Ahora para el juego ante Atlético Bucaramanga no podrán contar con Eduardo Sosa por acumulación de tarjetas. Las bajas en las finales fueron significativas y disminuyeron notablemente al plantel.

Falta de un goleador

A lo largo de todo el campeonato, Millonarios careció de un goleador y fue más notorio en las finales, en donde en sus últimos partidos en Bogotá no logró convertir. Diego Herazo, Jader Valencia, Ricardo Márquez y Diego Abadía eran los cuatro delanteros centros con los que contaba Alberto Gamero. El Tanque fue el goleador de los azules, pero únicamente anotó seis goles, mientras que Jader Valencia convirtió tres. Márquez y Abadía por su parte no han anotado.

La falta de definición fue una de las grandes falencias. Los azules solamente anotaron 27 goles de los 375 remates que tuvieron, de los cuales 123 fueron a puerta. De acuerdo con las estadísticas de cada 14 remates, uno terminaba en gol.

Saber cerrar los partidos

Los errores de concreción le costaron a Millonarios. Ante Nacional, en el Atanasio Girardot, los azules se fueron arriba del marcador al minuto 74 con un buen gol de Daniel Ruiz, pero 3 minutos después, los locales igualaron el compromiso y se quedaron con un punto. Lo mismo ocurrió en el Metropolitano cuando empataron el partido al minuto 90 y en la jugada siguiente el Junior de Barranquilla se quedó con la victoria.

***

Ahora Millonarios disputará su último partido de la temporada. Este miércoles 15 de mayo a las 6:00 p.m. enfrentarán a Atlético Bucaramanga por la última fecha del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el estadio Alfonso López. 3 puntos importantes para la tabla de reclasificación en la que los azules actualmente son segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?