Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Luis González 10',Carmelo Valencia 91'
Millonarios MIL
1
Jader Valencia 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Millonarios y aprieta el Grupo A

Carmelo Valencia, al último minuto, anotó el gol que le dio la victoria a los locales en el Metropolitano. Los azules perdieron el liderato

Actualizado a
Junior vs. Millonarios

Junior de Barranquilla se volvió a meter en la pelea tras su triunfo 2-1 ante Millonarios por la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I. Un partido muy cerrado y con pocas opciones de gol, pero que permitió que los locales volvieran a meterse en la pelea, mientras que los azules perdieron el liderato de la zona.

Junior aprovecha los errores de Millonarios

El primer tiempo inició con intensidad por parte de ambos equipos, que salieron en busca del resultado, pero no tuvieron la profundidad necesaria para llevar el juego a campo contrario. Sin embargo, al minuto 10 se abrió el marcador tras un error en salida de Andrés Murillo Segura. El balón le quedó a Fabián Sambueza en tres cuartos de cancha y con un pase filtrado asistió a Cariaco González, que se acomodó y sacó un potente remate cruzado que venció al portero Álvaro Montero.

Junior de Barranquilla aprovechaba los errores de Millonarios, que de tres cuartos de cancha hacía adelanta lucía dubitativo. Los dirigidos por Alberto Gamero erraban tanto en los pases al momento de atacar como en los espacios que dejaban atrás. No obstante, los locales no aprovechaban los fallos de la defensa azul. Al 24′, los Embajadores tuvieron su primera oportunidad, David Mackalister Silva filtró un balón para Diego Herazo que definió, pero Sebastián Viera achicó de gran manera y detuvo el balón con su cuerpo.

Al minuto 30, los barranquilleros se perdonaron a su rival y se perdieron el segundo luego de una nueva mala salida de Millonarios. El balón le quedó a Miguel Ángel Borja que quedó de frente a Álvaro Montero, pero al momento de intentar eludirlo, se resbaló y la defensa bogotana rechazo el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde el ‘9′ tuvo una nueva oportunidad con un disparo dentro del área que atajó el guajiro enviando el balón al córner.

Carmelo le da la victoria al Junior en el tiempo extra

El segundo tiempo parecía que cambiaba poco. Millonarios fallaba y Junior intentaba aprovechar los errores. A los 3 minutos de inicio del complemento, Miguel Ángel Borja recibió un balón solo dentro del área y remató, pero nuevamente Álvaro Montero respondió y con su cuerpo atajó el balón enviándolo a un costado. Los visitantes mejoraron, pero no tuvieron la claridad necesaria para exigir a Sebastián Viera, que tuvo poco trabajo.

El juego se empezó a disputar en mitad de cancha y sin un claro dominador. Las opciones de gol disminuyeron para ambos equipos. Los bogotanos intentaban e intentaban, pero las malas decisiones en último cuarto de cancha le costaban, mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real no encontraban romper el bloque defensivo de su contrincante. Al minuto 70, se volvieron acercar con un centro rastrero de Omar Albornoz, que conectó Gabriel Fuentes, pero disparó mordido.

Al minuto 90, Millonarios logró el empate. Óscar Cortés recuperó un balón en campo rival, avanzó hasta el borde del área y asistió a Jader Valencia que definió cruzado para vencer al arquero Sebastián Viera, que poco pudo hacer ante la definición englobada del delantero.

La alegría duró muy poco para los Embajadores porque en la jugada siguiente, Junior volvió a irse en ventaja. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Carmelo Valencia que sacó un remate desde el borde del área. El balón pegó en un rival y descolocó a Álvaro Montero que ya se había jugado para el otro costado y no alcanzó a reaccionar.

***

Con este resultado, los azules descendieron al segundo puesto y se mantiene con cuatro unidades, mientras que los Tiburones ahora son terceros con los mismos puntos. En la próxima jornada, Millonarios y Junior de Barranquilla se volverán a enfrentar, pero esta vez en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro se disputará el miércoles 8 de junio a las 6:15 p.m.

Millonarios

Cambios

Jader Valencia (45', Diego Herazo), Richard Celis (55', Carlos Gómez), Omar Albornoz (67', Luis González), Oscar Cortés (73', Richard Celis), Edgar Guerra (73', Elvis Perlaza), José Cuenú (73', Andrés Llinás), Edwin Cetré (77', Fabián Sambueza), Yesus Cabrera (84', Didier Moreno), Nilson Castrillón (84', Walmer Pacheco), Carmelo Valencia (85', Miguel Borja)

Goles

1-0, 10': Luis González, 1-1, 89': Jader Valencia, 2-1, 91': Carmelo Valencia

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, Cristian De La Cruz
Omar Bertel (30',Amarilla) Carlos Gómez (46',Amarilla) Didier Moreno (54',Amarilla) Richard Celis (56',Amarilla) Elvis Perlaza (64',Amarilla) Jader Valencia (65',Amarilla) Jorge Arias (66',Amarilla) Gabriel Fuentes (72',Amarilla) Daniel Giraldo (81',Amarilla) Edwin Cetre (91',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?