Millonarios en Libertadores: Así queda el Grupo E de Copa
La derrota en Coquimbo ante Palestino dejó al equipo de Alberto Gamero al borde de la eliminación. Se agotó el margen de error para el Azul.
Un punto de nueve posibles en la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Millonarios quedó al borde de la eliminación del torneo de clubes más importante de Sudamérica luego de su segunda derrota al hilo en el certamen.
El equipo dirigido por Alberto Gamero cayó 3-1 ante Palestino en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en el marco de la tercera jornada. Felipe Chamorro abrió el marcador al encontrarse un rebote en el área que dejó Álvaro Montero. La igualdad llegó por medio de Leonardo Castro, que se impuso en los aires tras el saque de banda de Jhoan Hernández, pero antes del descanso el local recuperó la ventaja de nuevo con Chamorro, que definió solo frente al portero. Sander Navarro había quedado enganchado y lo habilitó.
Millonarios tuvo chances para el empate, las cuales no capitalizó y estuvo impreciso y mal en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. El que no perdonó fue Brayan Véjar, que cortó un mal pase de Daniel Ruiz dejando mal parada a la defensa visitante, aceleración y potente definición cruzada. Da la impresión de que Montero pudo haber hecho algo más, pues la pelota pasó debajo de su cuerpo.
¿Cómo queda Millonarios en la tabla de posiciones?
El Embajador queda colero del Grupo E con un solo punto producto del empate a uno ante Flamengo en el debut en El Campín. Luego visitó a Bolívar en La Paz y a Palestino en Coquimbo con dos derrotas por 3-2 y 3-1, respectivamente.
El conjunto boliviano comanda esta zona con puntaje ideal: 9 de 9. En segundo lugar aparece el Mengao con 4 unidades, mientras que el club chileno se quedaría parcialmente con el cupo a la Copa Sudamericana gracias a estos primeros puntos que sumó en condición de local.
¿Qué necesita Millonarios para avanzar a octavos?
Millonarios sigue dependiendo de sí mismo, pero no tiene otra opción que ganar lo que le resta, es decir, los partidos en casa ante Bolívar y Palestino y el cierre de la fase de grupos contra Flamengo en el mítico Maracaná.
El arranque perfecto de Bolívar lo pone a competir con Flamengo y Palestino por el segundo lugar, así que le favorecería que estos cedieran puntos ante el conjunto boliviano. Existe la posibilidad de que termine empatado con el Mengao en 10 puntos y defina la diferencia de gol. La otra opción es que el equipo de La Paz pierda los tres partidos restantes para que Millonarios lo supere en la tabla. Panorama complejo para el club bogotano sabiendo que cierra en Río de Janeiro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.