Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Millonarios deja dudas: Juego lento y puntos perdidos en El Campín

El equipo de Alberto Gamero empató 1-1 ante América MG en Sudamericana. Empezó ganando, no pudo sostener la ventaja y dejó abierto el grupo.

Actualizado a
Millonarios recibió la visita de América MG en la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
Diario as

Millonarios no fue Millonarios. Salvo los primeros 20 minutos, ese equipo dominador, dinámico, que impone el ritmo de juego -especialmente de local- y que apuesta por una clara idea los 90′, no se vio en El Campín. Una oportunidad perdida, pues el empate 1-1 ante América MG deja abierto el grupo F de la Sudamericana, y un Azul difícil de reconocer, dos conclusiones de una noche apagada en Bogotá.

El arranque invitaba a pensar en un partido sin mayores complicaciones para el Embajador. Más aún teniendo en cuenta su rendimiento en gran parte de este 2023, especialmente en sus dos anteriores compromisos de Copa. Sin embargo, el tempranero gol de Leonardo Castro le jugó -sorpresivamente- en contra.

Tras la apertura del marcador, Millonarios perdió intensidad, cedió la iniciativa y le dio vida a un rival que casi no pasó la mitad de campo en los 20′ iniciales. A diferencia de encuentros anteriores, el equipo de Alberto Gamero no pudo romper el bloque de un rival que salió con postura defensiva. Juego lento, distracción en un momento clave y dos puntos perdidos en una cancha que tampoco estuvo a la altura.

¿Cómo jugó Millonarios ante América Mineiro?

El Azul, como de costumbre, utilizó un esquema 4-2-3-1. Para Gamero, la clave estaba en el duelo 1 contra 1 de Óscar Cortés con Nino Paraíba (lateral derecho de América Mineiro). Una apuesta que dio resultado en el comienzo: el extremo tuvo un par de opciones antes de armar una gran jugada por izquierda que terminó en el festejo de Castro.

En esos minutos iniciales, fue importante la aparición de Jorge Arias (lateral) por zonas interiores cuando Millonarios tuvo el balón. Primero, dejaba a Cortés mano a mano con su defensor. Y segundo, permitía a Daniel Girarlo ganar metros y generar superioridad (con Mackalister Silva y Daniel Cataño) contra los volantes de primera línea del rival.

Antes del gol, el local sometió a América. Después dejó dudas. El 1-0 a favor casi que le bastó a Millonarios. De ahí para adelante, fue un equipo sin ideas en ataque, sin cambio de ritmo. Pese a tener el balón (posesión 65%-35%), no dominó, no pasó por encima de su rival como intentó y por momentos consiguió en el arranque.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Aunque pudo ganarlo en una clara ocasión que Castro no aprovechó, perdió claridad en ofensiva y prácticamente no inquietó al arquero Matheus Cavichioli, salvo esa opción del goleador y un cabezazo de Juan Pablo Vargas.

Millonarios dejó vivo a América Mineiro

Una vez más, una distracción en pelota quieta privó a un equipo colombiano del triunfo en una Copa internacional. Ha pasado en Libertadores y en Sudamericana, y no solo con Millonarios. En un córner al final del primer tiempo, América MG igualó el partido. Larry Vásquez perdió la marca y Felipe Azevedo, que empezó la acción fuera del área para distraer, puso el 1-1 definitivo.

Este resultado mantiene a Millonarios invicto y en lo más alto del Grupo F, pero le impide tomar aún más ventaja y encaminar su clasificación a octavos de final de la Sudamericana. Lidera con 7 puntos, 3 más que su oponente de este miércoles y cuatro más que Defensa y Justicia, que se pondrá al día enfrentando a Peñarol (último sin unidades) en Argentina.

Millonarios se conformó con el primer gol y lo pagó caro. Tuvo para sacar diferencia en el marcador, pero terminó sin ventaja antes del descanso. Ahora, a pensar en Liga BetPlay y el venidero partido con Peñarol.