Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
The Strongest TST
3
Enrique Triverio 24' (p), 34',Gonzalo Castillo 48'
River Plate RP
1
Lucas Beltran 65' (p)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Michael Ortega, figura en victoria de The Strongest ante River

El volante colombiano fue protagonista en el triunfo 3-1 sobre el Millonario en el debut de Libertadores. Borja sumó minutos en el segundo tiempo.

Actualizado a
Michael Ortega, figura en victoria de The Strongest ante River
MANUEL CLAUREREUTERS

The Strongest sacó ventaja de la altura y con Michael Ortega como protagonista, tumbó a uno de los favoritos en el debut de Copa Libertadores. En La Paz, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, el equipo boliviano venció 3-1 a River Plate en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D. Miguel Ángel Borja ingresó a 24 minutos de terminar el tiempo reglamentario.

Polémica, genialidad de Ortega y doblete de Triverio

River arriesgó en el arranque buscando ventaja, pero pagó caro el desgaste y los errores en salida. La primera fue del Millonario, superior en un inicio frenético. Paulo Díaz se elevó y conectó un potente cabezazo que exigió al portero Viscarra. Pasados los 20 minutos, la falta de oxigeno le jugó en contra al equipo argentino.

Ortega, en su primera gran aparición, metió un pase profundo para Enrique Triverio, quien cayó en el área visitante después del contacto con Franco Armani. El árbitro señaló el punto blanco inmediatamente. Protestas, discusiones, polémica, intervención del VAR. Y al final, dudoso penal a favor de The Strongest. Triverio no perdonó. 1-0.

Golpazo y envión anímico para el local. Un error compartido entre Palavecino y Paulo Díaz en salida le permitió al equipo boliviano ampliar la diferencia. Genialidad de Ortega para ‘asistir sin tocar el balón’ y remate de Triverio al fondo de la red. Ventaja de dos. Aunque River tomó un nuevo aire antes del descanso, el travesaño le negó el descuento a Solari.

River Plate se ahoga en La Paz

La ilusión de una posible remontada duró apenas 2 minutos del complemento. Tiro de esquina de Ortega, desvío de Arrascaita en el primer palo y anotación de Castillo. Dos cabezazos en el área -casi- siempre es gol. 3-0 a favor de The Strongest.

River jugó contra la altura y sufrió la gran actuación de Viscarra. El arquero boliviano registró 4-5 atajadas que evitaron la caída de su portería. El visitante solo lo pudo vencer desde los 12 pasos. Beltrán cayó en el área y el juez sancionó el segundo penal de la noche. El propio delantero argentino lo cambió por gol.

Sobre el minuto 67, Ortega fue reemplazado por Robles. Al mismo tiempo, Borja ingresó en lugar de Solari. River mejoró en ataque, pero a pesar de los intentos del atacante colombiano y Salomón Rondón, no tuvo contundencia. En el tramo final del partido, Armani y Herrera, sobre la línea de gol, evitaron el cuarto de The Strongest. Fue 3-1 en el Hernando Siles de La Paz.

The Strongest
River Plate

Cambios

Santiago Simón (54', José Paradela), Nacho Fernández (54', Enzo Pérez), Saúl Torres (65', Jeyson Chura), Miguel Borja (66', Pablo Solari), Carlos Robles (66', Michael Ortega), José Flores (74', Eugenio Isnaldo), Esequiel Barco (80', Agustín Palavecino), Salomón Rondón (80', Lucas Beltrán), Junior Arias (82', Luciano Ursino), Gabriel Sotomayor (83', Enrique Triverio)

Goles

1-0, 24': Enrique Triverio, 2-0, 34': Enrique Triverio, 3-0, 48': Gonzalo Castillo, 3-1, 65': Lucas Beltran

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, Edson Cisternas
Enzo Pérez (25',Amarilla) Luciano Ursino (45',Amarilla) Enrique Triverio (46',Amarilla) Enzo Díaz (57',Amarilla) Ignacio Fernández Lobbe (66',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?