Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Medellín vence a Millonarios en El Campín y se asegura en los ocho

Melissa Rivas y Stefany Sarmiento, en propia puerta, anotaron los goles del DIM-FI en Bogotá. Ivonne Chacón puso el descuento azul.

Actualizado a
Millonarios Femenino cae ante DIM - Formas Íntimas

Un partido de menos a más en El Campín. Independiente Medellín – Formas Íntimas venció 1-2 a Millonarios por la jornada 15 de la Liga BetPlay Femenina. Las antioqueñas se acercan a la clasificación, mientras que las Embajadoras quedaron sin margen de error para poder clasificar a las finales a falta de dos jornadas para el final del todos contra todos.

El partido inició trabado y el flujo de juego era bajo, sin embargo, las visitantes supieron aprovechar la pelota quieta para abrir el marcador. Al minuto 11, Carolay Infante Suárez cobró un tiro libre por derecha y con un centro rastrero asistió a Yulieth Melissa Rivas, que anticipó a la defensa azul y remató de primera venciendo a la portera Maryory Sánchez, que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada.

Tras el gol, el partido cambió poco. La posesión de balón era compartida, el juego se disputaba lejos de las áreas y las opciones de gol eran realmente pocas. DIM controlaba la ventaja mientras que Millonarios buscaba, pero sin tener profundidad ni efectividad en ataque. La más clara de las Embajadoras la tuvo Andrea Mendoza con un disparo dentro del área que se fue elevado, luego de que la portera visitante dejara el rebote a un remate de Viverly Erazo.

Para el segundo tiempo Millonarios cambió la actitud y salió en busca del empate. Primero con una jugada individual de Ivonne Chacón que no pudo definir y posteriormente con un remate de Sharon Ramírez que se estrelló en el vertical. Medellín respondió con un disparo de Greicy Landázury que atajó la portera peruana.

La pelota quieta fue nuevamente fundamental para que el Medellín consiguiera el segundo gol, esta vez con una anotación en propia puerta. Luego de un cobro de tiro de esquina por derecha, el balón rebotó en la lateral Stefany Sarmiento y tomó dirección de arco venciendo nuevamente a la portera Maryory Sánchez.

Millonarios siguió insistiendo y al minuto 67 logró el descuento. Gabriela Camargo desbordó por el costado izquierdo, enganchó y asistió con un centro rastrero a Ivonne Chacón, que recibió sola dentro del área y definió de primera para vencer a la arquera María José Vargas.

La Embajadoras siguieron insistiendo y generaron dos opciones claras de gol, ambas en los pies de Ivonne Chacón. Primero con un remate de media distancia a todo el ángulo, que atajó la portera del DIM enviando el balón al tiro de esquina y posteriormente con una jugada individual en la que el disparo se fue elevado.

Con este resultado y a falta de dos jornadas, ambos equipos están dentro de los ocho. Millonarios es quinto con 20 puntos y Medellín cuarto con 24 unidades. En la próxima fecha enfrentarán a Llaneros y Junior de Barranquilla, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?