Medellín se despide de la Copa ante Guaireña en Pereira
Comesaña citó a gran parte de su nómina estelar para tener un cierre decoroso. Pons y Méndez, fuera por prevención.
Fue bonito mientras duró. Ahora, con la eliminación consumada, lo único que le queda a Independiente Medellín es cerrar con una buena presentación su participación en la Copa Sudamericana 2022. Este martes (7:30 p.m.), en el Hernán Ramírez Villegas, será juez de Guaireña, que empezó su historia en el Grupo E como la Cenicienta y su actualidad le permite soñar con los octavos de final.
La caída 2-0 ante Inter en Porto Alegre acabó con las opciones del Poderoso en un torneo que nunca fue su prioridad. Con cuatro puntos, los mismos que 9 de Octubre, hoy aparece colero y con la urgencia de reparar su imagen.
DIM asume con seriedad la última fecha
El técnico Julio Comesaña advirtió que este partido “para nosotros no representa la disputa de una clasificación, pero representa cosas más importantes, que es la integridad de cada uno, de la institución y fundamentalmente el deseo permanente de buscar el triunfo en cualquier competencia. Vamos a tomar el partido con la seriedad que corresponde y hacer lo posible por ganarlo”.
Con base en esa apreciación, el cuerpo técnico llevó a Pereira a gran parte del plantel que compitió el fin de semana con La Equidad, al que superó 2-0 en el inicio de los cuadrangulares. Los únicos jugadores en departamento médico siguen siendo Germán Gutiérrez, David Loaiza y Miguel Camargo.
Entretanto, los extranjeros Luciano Pons y Javier Méndez no entraron en los viajeros por precaución, mientras que sí fueron tenidos en cuenta hombres como Sebastián Hernández, Edwar López y José Hernández Chávez, entre otros.
“Vinieron 23 jugadores. Están todos los que tenemos a disposición, algunos se quedaron porque vienen de algunas lesiones. El resto está todo acá”, comentó el DT, que no aclaró si utilizará una nómina mixta para reservar a su mejor once para el duelo con Tolima la otra semana.
De entrada, Diber Cambindo comandará el ataque ante la ausencia de goleador y Juan Carlos Díaz aparece como una buena opción para jugar con Adrián Arregui, pese a que Jean Pineda lo hizo bien en esa posición ante los aseguradores. Además, Felipe Pardo podría dar una mano como inicialista.
Guaireña busca la hazaña
Por su parte, Guaireña llegó ayer a Pereira con la ilusión de conseguir la hazaña. Desplazó a lo mejor de su nómina para disputar un partido determinante en su corta historia. Está igualado con nueve puntos con Inter, así que necesita vencer al DIM y que el Colorado pierda o empate con 9 de Octubre en Brasil.
“Todo el mundo opinaba que Guaireña iba a estar abajo y a ser eliminado, hoy es un equipo con opciones serias de pasar la fase”, expresó Comesaña, quien siempre mostró respeto por ese elenco paraguayo y advirtió de su potencial.
En la primera fecha del Grupo E, Medellín igualó 3-3 con el conjunto guaraní en el estadio Defensores del Chaco.
Alineación probable
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz; Edward López, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo; Diber Cambindo.
DT: Julio Comesaña.