Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MUNDIAL FEMENINO 2023

Manuela Vanegas, la heroína con su gol: “No me la creía, lloré”

La lateral izquierda fue una de las figuras ante Alemania y cerró el partido con su cabezazo para el triunfo. Dijo que tienen mucho más para mostrarle al mundo.

Manuela Vanegas habla de su gol a Alemania en el Mundial
JAIMI JOY
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Sídney, Australia Actualizado a

Manuela Vanegas es una de las máximas responsables del histórico triunfo que consiguió la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023. Su gol al 90+6′ rompió el empate y esto hace que el equipo esté prácticamente clasificado a octavos de final. Golazo de cabeza para hundir a una de las selecciones más grandes del mundo.

“Es una jugada preparada. Con Leicy habló mucho de que me gusta que cobre para sacar el balón de la zona de Alemania. Tenía la convicción que me iba a quedar una y las oportunidades hay que aprovecharlas (...) Solo recuero que me levanto, golpeo el balón y veo que entra abajo. No me la creía, lloré, fue impresionante. Me imagino la alegría de toda Colombia que me envió la energía para marcar este gol”, describió Manuela Vanegas al finalizar el partido.

Vanegas, quien también figuró en la parte defensiva, añadió que este gol es lo “más importante que he hecho en mi carrera”. Quiere seguir haciendo historia con un equipo que sueña con pasar más allá de una fase de grupos u octavos de final.

Noticias relacionadas

Alemania, el primer paso. “Es una victoria muy importante, es contra uno de los equipos potencia, favoritos para muchos, pero Colombia humildemente trabaja muy bien. Hemos hecho historia, lo de hoy fue historia, queremos seguir haciendo. No solo ganarle a Alemania, sino ir por mucho más”.

Colombia, con la mente en más objetivos. “Esta selección ha demostrado que no tiene techo, que los objetivos van más allá de lo que la gente se imagina”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol