Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección Colombia

Macnelly Torres: Barranquilla tiene mejor ambiente que Bogotá

El exjugador defendió al Metropolitano como sede de la Selección y dijo que cuando Colombia juega en la capital del país, el ambiente “no se vive” de la misma manera.

Actualizado a
Macnelly Torres en un partido de la Selección Colombia.
ColprensaJuan Páez

Bogotá le respondió a Colombia Sub 20 durante la fase final del Sudamericano. Miles de aficionados coparon El Campín en los partidos del hexagonal (resta el duelo con Venezuela) y se instaló el debate sobre un posible cambio de sede para la Selección masculina de mayores. Hace una semana, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, reiteró que la Tricolor no se mueve del Metropolitano.

Recientemente, Macnelly Torres se sumó al debate y defendió a Barranquilla como casa del equipo nacional. El exfutbolista, que disputó casi 50 partidos con el seleccionado, aseguró en el VBar de Caracol Radio que en dicha ciudad hay “mejor ambiente” que en la capital del país.

“No estoy de acuerdo con ustedes, hoy la casa de la Selección es Barranquilla y por lo tal no hay una razón por la que la Selección deba cambiar de sede”, afirmó sobre la posibilidad de jugar los partidos de Eliminatorias en diferentes ciudades.

“Lo otro es que yo sí tengo que decir que para mí Barranquilla tiene mejor ambiente, cuando la Selección está en Barranquilla se nota que está la Selección, que hay partido de Eliminatoria y tengo que decirlo así a algunos no les parezca; en Bogotá no, en Bogotá ese ambiente no se vive, y ojo que ya en Barranquilla no sé qué porcentaje de barranquilleros está ingresando”, comentó en el programa.

Macnelly, presente en tres procesos de clasificatorias sudamericanas a Mundiales, jugó partidos con Selección en Bogotá y Barranquilla. En el inicio del camino a Sudáfrica 2010, Colombia fue local en El Campín; mientras que rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, el Metropolitano recibió a la Tricolor.

“Que sea lo que el entrenador de turno le parezca mejor, ejemplo cuando estuvimos en la época con Pinto, Pinto decidió que jugáramos Eliminatorias en Bogotá por 2.600 metros, por una cosa, por la otra, tenía sus argumentos del clima, de la altura y la Selección se rodó para Bogotá y en ese momento fue la escogencia del técnico de turno”, añadió.