Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Luxemburgo: “Espero que Freddy Rincón se recupere, es como un hijo”

El director técnico brasileño, quien dirigió al Coloso de Buenaventura en Palmeiras y Corinthians, le envió un mensaje de fuerza al exjugador tras su accidente.

Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo fue el primer técnico que tuvo Freddy Rincón cuando empezó a jugar en el exterior. El entrenador brasileño dirigió al excentrocampista en 1994 cuando estaba al frente de Palmeiras. Juntos lograron salir campeones del Torneo Paulista de ese año con el colombiano como una de las figuras con un balance de 12 goles en 28 partidos disputados.

Tras el accidente sufrido en horas de la madrugada en Cali y por el cual se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos en estado crítico y con pronostico reservado, el entrenador habló con Diario AS Colombia y aseguró que desde que se enteró de la noticia ha orado por su pronta recuperación al igual que la de todas las personas que se encontraban en el vehículo.

“Estamos todos acá en Brasil muy preocupados por este accidente que ha pasado con Freddy Rincón, estamos orando, pidiendo a Dios que los proteja y que lo cuide, al igual que a su familia. Ojalá pueda estar bien. Estoy muy preocupado por lo que ha pasado, espero que pueda salir bien, es algo muy fuerte. En mi casa estamos todos haciendo una oración para que pase y pueda volver a su vida normal”, afirmó el técnico.

Vanderlei Luxemburgo y Freedy Rincón volvieron a coincidir en 1999 en Corinthians logrando el título del Brasileirao en 1999 y posteriormente en 2010 cuando el colombiano fue su asistente técnico en Atlético Mineiro. El entrenador aseguró que tiene una gran amistad con el exjugador a quien considera como un hijo más. “Le envío mucha fuerza. Espero una pronta recuperación, es muy amigo, es como si fuera un hijo y es una persona a la que le tengo un cariño muy grande”; concluyó.

Reporte médico de Freddy Rincón

Freddy Rincón actualmente se encuentra en la UCI de la de Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali. Su pronostico es reservado y los médicos que lo están atienden aseguraron que pese a las cirugías, su estado de salud es crítico. Se espera que en las próximas horas el centro médico entregue novedades sobre el vallecaucano

“Freddy Rincón fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y cinco minutos, una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidados intensivos, su condición teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Insistimos, es una condición muy crítica para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado”, aseguró Laureano Quintero, médico encargado.

Freddy Rincón en Palmeiras

Freddy Rincón estuvo en dos oportunidades en Palmeiras. Primero en 1994 y posteriormente en 1996 tras su paso por Napoli y Real Madrid. En su regreso al Verdao anotó 7 goles en 17 partidos convirtiéndose en el primer colombiano en convertir un gol en el Brasileirao. Tras su accidente, Palmeiras también le dedicó un sentido mensaje al jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?