Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MAURICE REVELLO

Luis Quintero explica por qué se decidió por Colombia

El extremo de 17 años habló previo al encuentro ante Venezuela. Analizó al rival y destacó que su prioridad es la Selección, a pesar del interés de España.

Actualizado a
Luis Quintero, feliz con la Selección Colombia
FCF

Felicidad por representar a Colombia. Para Luis Quintero, extremo de 17 años, fue una gran decisión a pesar del interés de España de tenerlo en sus divisiones menores. El jugador señaló que los valores del equipo nacional son los más adecuados para su crecimiento.

Quintero también habló del balance del equipo en el Torneo Maurice Revello y de la diferencia en las categorías juveniles de Europa y Sudamérica. El extremo no es titular fijo del equipo, pero cree que este torneo es importante para su camino en la Selección.

Motivos para estar en la Selección

¿Qué lo motivo estar en la Selección?: “Es un orgullo formar parte de este grupo, tuve la suerte de estar en la sub 15 en Portugal y la verdad que desde momento los profes han estado conmigo mostrándome su afecto y confianza, lo que ha hecho que me sienta a gusto de estar acá”.

Intención de España de poder tenerlo: “Mi prioridad es estar aquí con la Selección Colombia. Estoy muy contento, la verdad es un privilegio, este grupo me aporta todo lo que necesito para poder seguir desarrollándome como jugador y como persona, los valores son los adecuados a lo que busco y la verdad que estoy muy feliz”.

Capacidad goleadora de la Selección: “Eso habla muy bien de cómo venimos trabajando todo el tema de ataque, sobre todo porque tenemos grandes goleadores, la clave será en seguir dando confianza a lo que creemos”.

Análisis de Venezuela: “Sabemos que será un partido muy complicado, es una Selección que trae una categoría mayor, lo que incrementa el valor de una posible victoria. A mí parecer será un partido muy bonito que se va a quedar en el recuerdo de todos los jugadores que estamos aquí viviendo esta experiencia”.

De menos a más en el torneo: “Al ser una selección menor, la preparación ha sido mayor y debe darse ese mérito a que la Selección haya clasificado a semifinales, nos alegra mucho poder dar alegrías al país”.

¿Pelear a nivel europeo?: “La Selección Colombia siempre ha tenido mucho prestigio, la verdad que tenemos grandes jugadores y esta selección tiene nivel para pelear con todos y así lo hemos demostrado en el Torneo, ahora el próximo paso es Venezuela y queremos seguir con la misma línea”.

Daniel Luna: “Debemos mejorar en cómo ser más efectivos”

El volante del Deportivo Cali también estuvo en la rueda de prensa previo al encuentro ante Venezuela. Señaló que siempre hay ilusión por estar en la mayores, habló de lo que cree que le falta al equipo en el Torneo Maurice Revello y por último destacó que estar en la final es el gran objetivo.

Balance del torneo y análisis del rival: “Ya sabíamos que iba a ser un torneo muy difícil desde la primera fecha, se viene ahora Venezuela que es un gran rival porque es sub 23 y como todos nos van a exigir mucho, estamos tranquilos y confiamos en nosotros. El objetivo es pasar a la final”.

El nivel de Colombia en fase de grupos: “Siempre hay algo por mejorar, nosotros nos conocemos muy bien, somos un gran equipo, sabemos de la capacidad y de lo que puede aportar cada uno. Será un partido difícil, pero lo sacaremos adelante”.

Venezuela, el clásico: “Venezuela es una gran selección y un gran país como todos los que vinieron a competir a este torneo tan importante. Es un rival muy difícil sabemos de las condiciones que tiene, pero estamos pensando más en lo de nosotros.

Ilusión de estar en la mayores con Lorenzo: “Pienso que todo jugador tiene ese gran sueño que es estar en la Selección de mayores y para eso estamos trabajando. Esto es un proceso, pero solo el trabajo, la disciplina y la constancia, nos van a llevar allá”.

¿Qué le falta al equipo?: “El mensaje del profe Cárdenas y del profe Hurtado ha sido el mismo y es seguir con nuestra identidad y nuestro fútbol. Debemos mejorar en cómo nos hacen gol y cómo ser más efectivos”.

Desgaste físico: “La exigencia ha sido muy alta, son selecciones por ser mayores exigen mucho más por su físico, la recuperación y la alimentación ha sido muy importante, pero estamos muy bien y al 100 por ciento para esta semifinal”.

¿Cómo se encuentra el equipo internamente?: Estamos concentrados en lo de nosotros, estamos listos para competir y para nuestra preparación al Sudamericano”.

Esquema del equipo: “Sin importar el esquema, la idea siempre es la misma, nuestra identidad está clara, defender todos y atacar todos para lograr el gran objetivo”.

Rivalidad con Venezuela: “No hemos visto mucho del rival, hoy vamos a conocer más de ellos y a ver los partidos anteriores que tuvieron, debemos enfocarnos más en lo de nosotros”.