Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel roza la perfección: “Está en llamas”

Doblete y dos asistencias del colombiano para ser el mejor calificado ante Torino. SofaScore le dio un puntaje de 9.9 por su rendimiento.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel cobrando un penal en el empate 4-4 entre Atalanta y Torino por Serie A.
PAOLO MAGNIEFE

Noche espectacular de Luis Fernando Muriel en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Aún así, no fue suficiente para que Atalanta se quedara con los tres puntos frente a Torino en partido pendiente de la jornada 20 de la Serie A.

El colombiano fue la gran figura del empate a cuatro goles con doblete y dos asistencias. Sus dos anotaciones fueron desde el punto blanco, la primera de ellas para el 1-1 transitorio y la otra en los minutos finales para salvar un punto en casa tras estar 2-4 abajo.

En medio de sus goles asistió a Marten de Roon desde un tiro de esquina para el derechazo de primera y al ángulo del neerlandés y luego dejo mano a mano a Mario Pasalic para la definición junto a un palo. Notable rendimiento del colombiano corroborado por las estadísticas y elogios de la prensa italiana.

Puntaje casi perfecto

Si bien todos coinciden en que Muriel fue la figura, SofaScore lo pone muy por encima del resto. Este portal de estadísticas lo calificó con 9.9, rozando la perfección, gracias a su contribución directa en el resultado, evitando la caída de su equipo. Antonio Sanabria, que abrió el marcador para Torino, y Sasa Lukic, con doblete de penal para el visitante, le siguen con 7.8 de calificación.

Además de los dos goles y dos asistencias, SofaScore destaca los seis pases clave del colombiano, que remató cuatro veces, dos de ellas al arco y uno bloqueado. En lo que no estuvo tan fino fue en la entrega de balón, pues tuvo un 53% de efectividad de los pases. Ganó más del 50% de los duelos en cancha y los duelos aéreos.

Las estadísticas de Luis Fernando Muriel en el empate de Atalanta 4-4 ante Torino por Serie A.
Ampliar
Las estadísticas de Luis Fernando Muriel en el empate de Atalanta 4-4 ante Torino por Serie A.Oficial / SofaScore

“Muriel está en llamas”

Esa frase la usó Calciomercato.com para titular el uno por uno de Atalanta ante Torino, pero lo complementó con “la defensa baila”, haciendo referencia a que los errores en la primera línea impidieron que la gran actuación de Muriel llevara a Atalanta al triunfo.

“2 goles y 2 asistencias, los números de Lucho siguen creciendo, gana tiros libres peligrosos, los mejores”, señaló este medio sobre la actuación de Muriel, que llegó a 13 goles en la presente temporada, 8 de ellos por Serie A, y 8 asistencias.

***

Cuatro partidos le restan a Atalanta para cerrar la temporada, en la que sigue con opciones de clasificar a competiciones europeas, pues es octavo con 55 puntos, uno menos que Lazio que cierra el top 6. Salernitana, Spezia, Milan y Empoli son los rivales que le quedan a la Dea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?