Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Luis Fernando Suárez: “Lo de Advíncula me mata”

El DT, que clasificó a Costa Rica al Mundial, respaldó al lateral de Perú que falló un penal en el repechaje ante Australia. Ambos compartieron en Juan Aurich en 2009.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez habla de la renuncia de Luis Advíncula a la Selección de Perú.
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

La alegría o la tristeza. La gloria o el dolor. Dos panoramas posibles para las cuatro selecciones que lucharon por un cupo en el Mundial de Qatar 2022 en este inicio de semana. El repechaje internacional definió la clasificación de Australia y Costa Rica y la eliminación de Perú y Nueva Zelanda.

Este martes, el equipo costarricense, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, selló su paso al Grupo E de la Copa del Mundo tras imponerse 1-0 ante Nueva Zelanda. Veinticuatro horas antes, Perú perdió en la definición por penales frente a Australia y se despidió del sueño mundialista.

La caída del conjunto peruano dejó la renuncia a la selección de Luis Advíncula, quien falló un penal clave en la tanda que decidió el partido. “Hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado a la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias y perdón por tan poco”, escribió el defensor tras la derrota.

La gloria fue para Luis F. Suárez, quien se convirtió en el segundo entrenador colombiano en clasificar a tres Mundiales. Sin embargo, pese a los festejos por llevar a Costa Rica a Qatar, el técnico expresó su tristeza por lo sucedido el día anterior y le mandó un emotivo mensaje a Advíncula.

Ambos compartieron en Juan Aurich, equipo de Chiclayo, en 2009. El colombiano era el DT y el peruano apenas iniciaba su carrera como jugador profesional. En diálogo con ESPN, Suárez reconoció su dolor y le pidió al defensor continuar en la Selección.

“Lo de Advíncula me mata, tengo una rayita en el corazón porque yo a Advíncula lo puse a jugar por primera vez en Chiclayo, en el Juan Aurich. Yo lo amo. Y no quiero que él piense, como en este momento esta pensando, en irse de la Selección. Luis todavía tiene mucho para dar. Esa tristeza que tengo hoy es grande, porque hay un montón de cosas personales allí”, comentó el DT.

***

En el Mundial de Qatar, la Costa Rica de Luis Fernando Suárez compartirá el grupo E con España, Alemania y Japón. Australia estará en el D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?