Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Luis Enrique, el streamer y DT de moda, recuerda un gol a Colombia

Para elegir el mejor gol de su carrera, el técnico de la selección española destacó uno que le marcó a la Tricolor en los Olímpicos de 1992.

Actualizado a
Luis Enrique, técnico de la Selección de España, en un partido del Mundial de Qatar 2022.
JUANJO MARTINEFE

Días antes del inicio de Qatar 2022, Luis Enrique, técnico de la Selección de España, anunció que abriría un canal de Twitch para streamear durante su participación en el Mundial. Su primera transmisión fue un éxito: alcanzó los 150.000 espectadores en directo. No dejó tema por tocar.

El debut de su equipo en el torneo de naciones también superó las expectativas. Goleó 7-0 a Costa Rica en el Estadio Al Thumama y se consolidó como favorito a ganar el título. Aumentan los elogios para los jugadores y para un entrenador que, en medio de la Copa del Mundo, recordó su pasado como futbolista.

En una de sus transmisiones desde la concentración española, Luis Enrique habló del mejor gol de su carrera y destacó uno que le anotó a la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en encuentro correspondiente a la fase de grupos.

“Yo no he sido de marcar muchos goles espectaculares, me gustó mucho uno que le marqué a Colombia en las Olimpiadas. Un gol muy chulo, me dio un pase Kiko, la controlé con el pecho en el borde del área y le hice una vaselina al portero”, comentó el DT en Twitch. También mencionó uno que le convirtió al Bayer Leverkusen con la camiseta del Barça.

En ese partido de hace 30 años, por Colombia jugaron Miguel Calero, Jorge Bermúdez, Víctor Aristizábal, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano, entre otros. Mientras que por España estuvieron, además de Luis Enrique y Kiko Narváez, Pep Guardiola, Juanma López y Mikel Lasa.

El triunfo fue para La Roja (4-0), que terminó como líder del grupo -la Tricolor fue eliminada- y después de vencer a Italia en cuartos, a Ghana en semis y a Polonia en la final, se colgó la medalla de oro en fútbol masculino.