Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Suárez, Bolillo y Osorio, los colombianos goleados en Mundiales

Los entrenadores sufrieron duras derrotas en sus respectivas participaciones. La más reciente es la de Luis Fernando 7-0 ante España.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Luis Fernando Suarez, head coach of Costa Rica before the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Spain and Costa Rica at Al Janoub Stadium on November 23, 2022 in the Doha, Qatar. (Photo by Richard Sellers/Getty Images)
Richard SellersGetty

El Mundial Qatar 2022 inició con una contundente goleada de España 7-0 contra Costa Rica que es dirigida por Luis Fernando Suárez. Esta es la tercera vez que el entrenador colombiano asiste a la cita orbital y es la cuarta vez que cae goleado en el torneo. Sin embargo, no ha sido el único que ha caído derrotado de esa manera. Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio también sucumbieron ante rivales de mayor nivel.

Los tres entrenadores colombianos fueron a los Mundiales con equipos como Ecuador, Honduras, Panamá, México y Costa Rica. En las fases de grupos se cruzaron contra selecciones de mayor nivel como España e Inglaterra. Osorio, por su parte, fue vapuleado por Suecia.

Suárez, el que más goleadas tiene en su contra

Ecuador, Honduras y Costa Rica. A esas tres selecciones llevó el director técnico a los Mundiales en 2006, 2014 y 2022. Solamente avanzó a octavos de final en Alemania donde cayó goleado 3-0 ante los anfitriones y en la ronda final perdió por la mínima ante Inglaterra con gol de David Beckham para avanzar a cuartos.

Para 2014, Luis Fernando Suárez estaba al mando de Honduras. En la primera jornada cayó 3-0 frente a Francia y en la tercera perdió por el mismo marcador ante Suiza cerrando la fase de grupos sin ninguna unidad dejando así dos derrotas para el conjunto del colombiano.

Qatar 2022 no arrancó de la mejor manera para Suárez ya que empezó con una dura e histórica derrota 7-0 ante España con Costa Rica, la más abultada para los entrenadores colombianos en los Mundiales. Ahora tiene que enfrentar a Japón y a Alemania.

Rusia 2018 no fue el mejor Mundial para Bolillo y Osorio

Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio llegaron a la cita mundialista con Panamá y México, respectivamente. Los panameños estaban en un grupo con dos potencias como Inglaterra y Bélgica, ambas golearon al equipo. 6-1 y 3-0 fueron los resultados que quedaron para el historial en contra del Bolillo.

Entre tanto, los dirigidos por Osorio estaban en el grupo F y cayeron goleados 3-0 ante Suecia, aunque los mexicanos nunca olvidarán la victoria por la mínima diferencia en la jornada inaugural del campeonato frente a Alemania. Fueron eliminados en octavos de final del Mundial contra Brasil por 2-0 agrandando la mala racha en esa ronda para el seleccionado.

Jorge Luis Pinto, el que más lejos ha llegado

Brasil 2014 quedó marcado en la carrera del entrenador gracias a la buena participación con Costa Rica. Integró el grupo D con Uruguay, Inglaterra e Italia, tres campeones del torneo y los dirigidos por el colombiano terminaron en la primera casilla de la zona.

Dos triunfos contundentes ante los uruguayos y los italianos y un empate sin goles contra los ingleses aseguraron la primera plaza del grupo para los ticos. Siete puntos históricos para avanzar a los octavos de final y dejar en el camino a Grecia desde la vía de los penaltis donde se impusieron 5-3.

En los cuartos de final, Costa Rica se midió con Países Bajos. 0-0 al término de los 90 minutos mandó la definición a los penaltis de nuevo. En esta vez los europeos fueron los que sacaron la ventaja y celebraron el paso a las semifinales luego de ganar por 4-3. De esa manera se cerró la participación del conjunto de Pinto en este Mundial histórico para todo un país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?