Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y otro récord: Año y medio sin perder por liga

Entre Liga de Portugal y Premier, el colombiano acumula más de 50 partidos sin derrotas. En ese tiempo marcó 22 goles y dio 11 asistencias.

Actualizado a
Números de Luis Díaz en la Premier League con Liverpool.
OLI SCARFFAFP

De revelación en la Copa América, pasando por meses de altísimo nivel en Porto, a figura de Liverpool. Luis Díaz cumple con un año soñado que inició en Brasil con Colombia y que hoy lo tiene brillando en Anfield. Son múltiples los elogios y ovaciones desde Sudamérica, Portugal e Inglaterra para el extremo de 25 años que sigue sorprendiendo al mundo.

Además de su gran campaña, Díaz mantiene y extiende una marca que va más allá de esta temporada y su presente en los Reds. El colombiano lleva un año y medio sin perder por liga. Su racha arrancó en octubre de 2020 con Porto en la Primeira Liga y este sábado 30 de abril, ya con Liverpool en la Premier, alcanzó los 18 meses (54 partidos) de invicto.

30 de octubre de 2020, su última derrota

Ese día, Porto cayó ante Paços de Ferreira por la jornada 6 del campeonato portugués de primera división 20/21. Luis Díaz jugó todo el segundo tiempo, pero su equipo terminó 3-2 abajo en el Estádio Capital do Móvel. Desde entonces, no volvió a perder un partido liguero.

Desde la séptima fecha hasta el final del torneo (jornada 34), Díaz disputó 26 encuentros -solo estuvo ausente en dos- marcó 6 goles y dio 4 asistencias. En dichos compromisos, Porto registró 20 victorias y 6 empates.

Luis Díaz en su etapa como jugador de Porto.
Ampliar
Luis Díaz en su etapa como jugador de Porto.Quality Sport ImagesGetty Images

Primeros meses de la temporada 21/22

El guajiro venía de destacarse en la Copa América y en el final de su etapa en Porto se consolidó como figura del fútbol de Portugal. Desde agosto de 2021 hasta enero de 2022, antes de irse a Liverpool, jugó 18 partidos, sin registrar derrota en ninguno de ellos.

Fueron 16 triunfos (13 al hilo) y 2 igualdades. Además, sumó 14 anotaciones y 5 asistencias. Sí, más participación directa en goles del Porto que partidos jugados.

Diez juegos en Liverpool para extender la racha

Desde su llegada a Inglaterra, Díaz ha estado presente en 10 encuentros de la Premier League. El primero, el 10 de febrero ante Leicester City en Anfield y el más reciente, este sábado 30 de abril frente a Newcastle en condición de visitante.

En esta decena de partidos con el colombiano, el equipo de Jürgen Klopp tuvo un 93.3% de rendimiento: ganó 9 y empató 1. A nivel individual, el atacante registró 3 goles y 2 asistencias.

El largo invicto liguero de Luis Díaz

- 54 partidos (44 con Porto, 10 con Liverpool)

- 45 victorias (36 con Porto, 9 con Liverpool)

- 9 empates (8 con Porto, 1 con Liverpool)

- 22 goles (19 con Porto, 3 con Liverpool)

- 547 días sin perder

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?