Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, tercer colombiano subcampeón de Champions

El colombiano fue titular en la derrota del Liverpool 0-1 ante el Real Madrid en la final del torneo continental en el Stade de France en París.

Actualizado a
Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz watches the ball during the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on May 28, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

Tras una gran temporada del Liverpool, no pudo cerrarla con broche de oro. El equipo de Jurgen Klopp cayó 0-1 en la final de la Champions League ante el Real Madrid en el Stade de France de París. Luis Díaz fue titular en los Reds y disputó 64 minutos. Con esto, es el tercer colombiano que cae en una final del torneo de clubes más importante del mundo.

En la temporada 2016-2017, Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de la plantilla de la Juventus que disputó la final de Kiev ante el Real Madrid. Los españoles se llevaron la victoria 4-1 para conseguir su decimosegunda Orejona. El colombiano ingresó al minuto 66 por Andrea Barzagli, pero se fue expulsado al 84 por doble amarilla.

Davinson Sánchez fue suplente en el juego decisivo, pero hizo parte del Tottenham que alcanzó la final de la Champions en la campaña 2018-2019, pero cayó 2-0 ante el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España. El defensor disputó 37 partidos, en los que marcó un gol.

Solo dos futbolistas colombianos han logrado conseguir el título de la Champions League. Iván Ramiro Córdoba levantó el trofeo con el Inter de Milán en la temporada 2009-2010, en la que el cuadro nerazzurro consiguió el triplete. James Rodríguez se llevó dos Orejonas con el Real Madrid: en la temporada 2015-2016 y 2016-2017.

Con esto, Díaz termina la temporada con 54 juegos con Porto y Liverpool. Marcó 22 tantos y 11 asistencias por todas las competencias y logró consolidarse en el XI inicial del equipo de Jurgen Klopp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?