Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Díaz se pone a disposición del ‘proyecto Lorenzo’

El extremo respaldó la llegada del nuevo entrenador de la Selección Colombia y habló sobre un posible regreso de Bacca a Junior.

Actualizado a
En Imágenes: Colombia vence a Bolivia en el Metropolitano
Felipe Molina

Néstor Lorenzo ya tiene fecha de debut al frente de la Selección Colombia. El argentino ya fue presentado como nuevo DT de la Tricolor, dirigirá a Melgar en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali y asumirá en propiedad su nuevo cargo, en el que se estrenará en la fecha FIFA de septiembre en los amistosos ante Guatemala y México los días 24 y 27 de ese mes, respectivamente.

Luis Díaz pasa un tiempo de vacaciones en Colombia y, en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Barranquilla, el extremo respaldó el nuevo proyecto de la Tricolor, en el que confía para cumplir los objetivos: “El que venga va a venir a aportar, para nosotros será de la misma manera. Es un cuerpo técnico que viene a trabajar y garantizarnos cosas buenas. Hay que confiar y estamos a disposición de cada cuerpo técnico para sacar grandes resultados que es lo que queremos”.

En la atención a los medios de comunicación, el futbolista de Liverpool evitó los señalamientos sobre un único culpable por no clasificar a Qatar 2022: “La responsabilidad es de todos. Ser un referente no quiere decir que la responsabilidad recaiga en un solo jugador. Iré haciendo mi trabajo, ganando cosas y sacar buenos resultados”.

Apoyo a Junior y la opción de que vuelva Bacca

Preguntarle a Díaz por Junior es sacarle una sonrisa que evidencia agradecimiento con el club del cual es hincha y que le permitió mostrarse para dar el salto a Europa, donde actualmente brilla bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

“Siempre traro de seguirlo a donde vaya y donde juegue. A veces es difícil por el horario, pero trato de verlo siempre, soy un hincha más y lo amo, son los colores que me vieron crecer. Trato de apoyarlos, tengo contacto con mis compañeros, me hace sentir bien apoyarlos. Es un tema de proceso, hay baches, pero es un gran grupo y Dios lo va a recompensar”, comentó Díaz.

Luego del descenso de Granada en el fútbol español, Bacca termina su contrato y se ha mencionado la posibilidad de que retorne al club barranquillero, por lo que Lucho añadió: “El que venga va a estar bien. Sabemos quién es Carlos, un jugadorazo y una enorme persona, ama estos colores. Va a ser un orgullo para él volver a Barranquilla. Si llega va a ser espectacular, seguiré a Junior aún más. El que venga tendrá que dar el 100″.

La próxima semana, Díaz iniciará los trabajos de pretemporada con los Reds, que tienen amistosos programados ante Manchester United, Crystal Palace, RB Leipzig y Salzburgo a partir del 12 de julio. El primer reto de la campaña 2022/23 será con un trofeo en disputa: la Community Shield frente a Manchester City el 30 de ese mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?