Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA BALÓN DE ORO

Luis Díaz queda en el puesto 17 del Balón de Oro

El extremo colombiano terminó en el top 20 del premio que entrega la revista France Football. Es una gran distinción por su temporada con Porto y Liverpool.

Luis Díaz termina 17 en la entrega del Balón de Oro 2022
BALÓN DE ORO

Luis Fernando Díaz sumó un nuevo capítulo a la exitosa carrera que está teniendo en el fútbol europeo. Este lunes quedó ubicado en la posición número 17 del Balón de Oro, premio que reconoce a los mejores jugadores de la temporada 2021/2022.

Díaz terminó por encima de futbolistas de clase mundial como Cristiano Ronaldo (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Phil Foden (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Real Madrid) y sus compañeros de equipo Trent Alexander-Arnold y Darwin Núñez. Esta fue su primera nominación al Balón de Oro, siendo el cuarto colombiano en lograrlo. Antes estuvieron Faustino Asprilla (1996), Radamel Falcao García (2012 y 2013) y James Rodríguez (2014 y 2015).

Lucho sumó los mismos votos y compartió la posición 17 con Casemiro -hoy en el Manchester United- y Dusan Vlahovic de la Juventus de Turín. Es sin duda el mayor logro individual de su carrera deportiva.

El extremo del Liverpool entró en la disputa por el Balón de Oro de France Football luego de una campaña excepcional, primero con Porto y luego con el equipo inglés. En la 21/22 disputó un total de 54 partidos en los que marcó 22 goles y dio 10 asistencias. En cuanto a títulos, ganó la Liga y Copa de Portugal, y la FA Cup y la Carabao Cup de Inglaterra.

El ganador del trofeo fue el delantero Karim Benzema, capitán y máxima figura del Real Madrid. El francés se mostró muy emocionado por ganar este galardón por primera vez a sus 34 años tras una gran temporada con el equipo español.

“Yo creo que no hay edad para ganar el Balón de Oro. Hay jugadores de más de 30 años que mantienen un nivel muy alto. Es una combinación de trabajo, de tesón y de ganas. Yo me entreno un poco más que los demás y eso me ha permitido llegar desde donde he llegado. Ese sueño que tenía desde pequeño es el que me ha dado la motivación y la ambición para conseguir lo que he conseguido en el terreno de juego”, fueron las palabras del ahora mejor jugador del mundo.