Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nottingham Forest
0
Liverpool
1
Finalizado

FA CUP

Luis Díaz, presente en la clasificación de Liverpool a semis

El colombiano entró en el segundo tiempo del triunfo 0-1 sobre Nottingham Forest. El City, rival en la semifinal.

Actualizado a
Luis Díaz durante el partido entre Nottingham Forest y Liverpool por FA Cup.

Liverpool está en semifinales de la FA Cup. Luis Díaz tuvo minutos en la victoria de los Reds por la mínima diferencia sobre Nottingham Forest por los cuartos de final del certamen.

Primer tiempo con posesión favorable al equipo de Jürgen Klopp, pero le faltó ese pase final para dejar mano a mano a los delanteros. la más clara del visitante fue una jugada colectiva, taco de Firmino, control y zurdazo de Tsimikas que se fue por encima del travesaño. Si bien el local se defendió con bloque bajo, cuando tuvo la oportunidad salió en velocidad, pero sin generar peligro sobre el arco de Alisson.

La etapa complementaria empezó con dudas defensivas de ambos lados. Por una parte, Alisson estuvo a punto de regalarle el gol a Davis, el ‘9′ local, pero el brasileño reaccionó a tiempo y alcanzó a atraparla. Luego, la mala salida de Nottingham le dio un par de chances a los Reds con Jota y Oxlade-Chamberlain, ambas controladas por el portero Horvath.

Cuatro cambios para destrabar el juego

Al minuto 64, Klopp realizó cuatro modificaciones para ir por el triunfo. Una de ellas fue el ingreso de Luis Díaz en lugar de Oxlade-Chamberlain para jugar como extremo izquierdo, compartiendo tridente ofensivo con Firmino y Jota, y un poco más retrasado Minamino.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó con dos protagonistas que ya estaban en el campo. Centro desde la izquierda de Tsimikas para Jota, que alcanzó a desviarla con lo justo para el festejo visitante. Revisión por posible fuera de juego del portugués, pero partió apenas habilitado.

Nottingham lo intentó hasta el final y tuvo un par de chances, pero no logró el empate, por lo que Liverpool será el rival de Manchester City en la semifinal de la FA Cup. Después del parón internacional por la fecha FIFA, los Reds recibirán a Watford por Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?