Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz, el jugador con más partidos invictos por liga en la temporada

Con la victoria del Liverpool este martes, el colombiano llegó a 12 encuentros sin perder por Premier League.

Luis Díaz, el jugador con más partidos invictos por liga en la temporada
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Luis Díaz jugando con el Liverpool ante Aston Villa por Premier League.
Simon Stacpoole/OffsideGetty

Luis Díaz sigue destacándose en el fútbol europeo, sus grandes actuaciones en la temporada actual no solo hicieron de él una figura en Porto, sino también provocaron su llegada al Liverpool de Inglaterra, donde su pronta explosión ha contribuido para que el equipo de Anfield esté peleando por la FA Cup, Premier League y la Champions League.

Tal ha sido el nivel del colombiano, que la UEFA ha destacado su importante adaptación en en el equipo inglés, pero no solo eso, desde Portugal ya traía una gran racha que en la Premier League se ha encargado de incrementar. Díaz, es el jugador con mayor número de partidos invictos por liga en Europa.

De acuerdo al portal BeSoccer, el extremo llegó a mitad de temporada acumulando 18 partidos sin perder por liga, algo que se ha mantenido en su llegada al equipo de Jurgen Klopp, donde ha tenido una buena continuidad y además no ha caído en ningún encuentro por Premier League de los 12 que disputó. Sus únicas derrotas han sido en duelos de Copa y Champions League.

La última vez que perdió por liga, fue el pasado 30 de octubre de 2020, en un partido del Porto ante Pacos Ferreira por la jornada 6 de la Liga Portuguesa, allí, el guajiro ingresó para el segundo tiempo, pero no pudo hacer nada en la derrota 3-2 de su equipo. A partir de ahí no volvió a saber lo que es caer en compromisos ligueros.

En el ranking que muestra el portal, curiosamente el que lo sigue en segundo lugar es su compatriota Mateus Uribe, quién ha estado en 25 partidos de liga esta temporada y en ninguno de estos ha perdido, el mediocampista no estuvo en el terreno de juego contra el Sporting Braga en el compromiso que Porto cayó por 1-0 y le quitó la opción de ser campeón invicto.

Luis Díaz, el invicto en liga con más partidos jugados de la 2021-22
Ampliar
Luis Díaz, el jugador con más partidos invictos por liga en la temporadaBe Soccer
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?