Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Luis Díaz, el héroe de Colombia ante Brasil

El extremo de Liverpool comandó el triunfo 2-1 ante la pentacampeona del mundo. Le dedicó las dos anotaciones a su padre en una emotiva celebración.

Actualizado a
Luis Díaz, el héroe de Colombia ante Brasil
Juan Barreto AFP

Gambeta y esfuerzo. En eso se resume el partido de Luis Díaz ante Brasil. El extremo del Liverpool, quien vivió difíciles momentos en los últimos días a causa del secuestro de su padre, fue la gran figura en el estadio Metropolitano y le dio una victoria histórica al país. Tres puntos que acercan a Colombia al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Colombia venció 2-1 a Brasil en Barranquilla. Un gol de Gabriel Martinelli en los primeros minutos del encuentro adelantó a la visita, pero Luis Díaz, quien fue el más insistente en ataque durante todo el partido, anotó un doblete para decretar la victoria de la Selección.

El extremo del Liverpool estuvo muy activo desde los primeros minutos del encuentro. Con el gol de Martinelli, tomó el liderazgo del ataque colombiano y empezó a asociarse con James Rodríguez y Jorge Carrascal para elaborar juego. Alisson salvó a la visita del gol y fue una de las figuras en el primer tiempo.

En la segunda parte, con el ingreso de Cristian Borja y Luis Sinisterra, el guajiro tuvo mayor libertad en ataque. Al 50′, con un centro preciso desde la izquierda, creó una de las opciones más claras para Colombia, que Rafael Santos Borré no alcanzó a conectar. Minutos después, el arquero brasileño le volvió a negar la anotación con una gran atajada.

Luis Díaz, el artífice de la remontada

Borja, quien tuvo un gran ingreso en el encuentro, centró desde la izquierda al 75′ y Díaz, anteponiéndose a los centrales brasileños, cabeceó para decretar el empate parcial. Cuatro minutos más tarde, cuando la Selección Colombia vivía su mejor momento en el encuentro, el guajiro volvió a rematar de cabeza, pero esta vez un envío desde la derecha de James Rodríguez, para sellar una victoria histórica que emocionó a todo el país.

En una celebración que llegó hasta el llanto, Lucho le dedicó el doblete a su padre, quien se mostró evidentemente emocionado. Con esta victoria, Colombia queda en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Paraguay el próximo martes 21 de noviembre a las 6:00 p.m.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas