Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Padre de Luis Díaz es liberado en la Serranía del Perijá

El secuestro de Luis Manuel Díaz fue ejecutado por la guerrilla del ELN y llegó a su fin este jueves 9 de noviembre. Va en camino a reencontrarse con sus familiares.

Actualizado a
Padre de Luis Díaz es liberado en la Serranía del Perijá

Luis Manuel Díaz, papá del delantero colombiano Luis Fernando Díaz, quedó en libertad tras estar secuestrado 13 días en el departamento de La Guajira. Fue retenido el sábado 28 de octubre junto con su esposa Cilenis Marulanda en el municipio de Barrancas. Ella fue rescatada por las autoridades a las pocas horas del suceso.

La liberación de Mane Díaz se dio este jueves 9 de noviembre entre los departamentos de Cesar y La Guajira. Las razones de la tardanza con su vuelta a casa las había publicado la guerrilla del ELN, el pasado domingo, en un comunicado: “La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo (…) Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura”.

Reacciones en vivo la liberación del padre de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue entregado por parte del frente de guerra norte del ELN José Manuel Martínez Quiroz. Lo recibió una comisión humanitaria de Naciones Unidas, acompañada por un equipo médico. Posteriormente llegó al aeropuerto de Valledupar. La presidencia de Colombia fue una de las primeras en dar la información.

Luis Díaz y su pedido de liberación

Lucho Díaz le dio la vuelta al mundo el último fin de semana con su gol ante el Luton Town y el mensaje que envió en la celebración: “Liberación para papá”. El jugador colombiano expuso más tarde, a través de un comunicado en redes sociales, la preocupación por el secuestro y pidió nuevamente la liberación de su padre y de todos los secuestrados en Colombia.

“Suplico lo liberan de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera (...) En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”, decía parte de la carta del futbolista al ELN.

A la espera del regreso de su padre, Luis Díaz había viajado con Liverpool a Francia para enfrentar este mismo jueves a Toulouse por la fecha 4 de la Europa League. “El entrenamiento es un lugar seguro, él quiere estar con nosotros y está aquí”, fueron las palabras de Jürgen Klopp, DT de los Reds, previo al partido. El sufrimiento terminó: Luis Manuel ya está camino a casa para reencontrarse con sus seres queridos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.