Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, a volver a complicar a Tuchel en una final

El colombiano ya lo hizo en Wembley en la Carabao Cup, ahora espera hacerlo en la FA Cup. Los laterales sufrieron por su constante desequilibrio.

https://colombia.as.com/noticias/luis-fernando-diaz-marulanda/
Agencia Getty

“Necesitamos este tipo de calidad. Lo hizo increíblemente bien”, fueron las palabras de Jürgen Klopp tras la gran actuación de Luis Díaz en la final de la Carabao ante el Chelsea. El entrenador alemán sorprendió al ponerlo como titular, todo indicaba que el elegido para acompañar a Mané y Salah sería Diogo Jota.

Klopp de alguna manera sorprendió a Tuchel que se imaginó la final diferente. El duelo fue abierto, con un Liverpool muy intenso por la banda izquierda que obligó a César Azpilicueta y a N’Golo Kanté, quizás uno de los mejores cinco del planeta a ayudar al joven lateral Trevoh Chalobah quien no la pasó bien con Luis Díaz.

Duelo constante con Trevoh Chalobah y por qué complicó tácticamente

El guajiro hizo que la línea defensiva de tres del Chelsea se viera complicada y expuesta. Lucho ganó casi todos los duelos de uno contra uno con el defensa central por derecha por su cambió de ritmo y velocidad. Cuando llegaba al fondo, el colombiano también aplicaba el freno para darle sorpresa al ataque y esperar un volante llegador o sus compañeros de ataque Mané y Salah.

No solo fue velocidad y atrevimiento las claves para complicar a Tuchel tácticamente, un entrenador que siempre busca el orden defensivo, también rompió todo con sus controles y juego de espaldas. Díaz es quizás uno de los mejores jugadores con control, nunca da rebote y siempre la deja a sus pies. El juego de espaldas con pases filtrados de Van Dijk, Fabinho, Henderson y Keita también hicieron que la defensa rival tuviera que defender en un bloque más bajo. La primera línea de volantes también tuvo que ayudar.

Ampliar

Azpilicueta, el hombre de experiencia para frenar a Díaz

Todo parece indicar que para la final de la FA Cup, Tuchel apostará por un hombre de experiencia. El español César Azplicueta quien estuvo en el partido definitivo de la Carabao, pero jugando más como lateral-volante. Esta vez si tendrá más trabajo defensivo. El jugador de 32 años de edad deberá tratar de controlar la velocidad de Díaz y anticipar la jugada para que no agarre la posesión y transporte el balón.

El colombiano en menos de un mes ganó un título con Liverpool, ahora espera volver a celebrar en Wembley y ser importante como lo ha sido en estos últimos partidos, aportando con goles y asistencias. Díaz espera llegar de la mejor manera a la final de la Champions League, el juego y la confianza también son claves.