Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Luis Díaz, a meterse al selecto grupo de James, Falcao...

El extremo del Liverpool luchará ante Benfica en cuartos de final por ser el séptimo colombiano que dispute semifinales de Champions.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Liverpool, está listo para disputar los cuartos de final y llegar a semis
Andrew PowellGetty

La Champions League también es objetivo principal del Liverpool. En octavos de final eliminó al Inter de Milán y ahora en cuartos buscará superar al Benfica. La ida será este martes y la vuelta la próxima semana. Luis Díaz luchará por estar en semifinales y unirse al selecto grupo de colombianos que han disputado esta fase.

El extremo quiere convertirse en el séptimo colombiano que dispute una semifinal del mejor torneo de clubes. Liverpool viene fuerte en todas las líneas, pero en su último encuentro de Champions cayó ante el Inter. Benfica está complicado luego de su derrota ante el Braga en Portugal.

Aunque las historias en Champions en fases finales de colombianos no son tantas, hay varios que dejaron buenos recuerdos en semis como Falcao con Mónaco, James con Real Madrid y Bayern, Juan Cuadrado en Juventus y Davinson Sánchez en Tottenham.

¿Quiénes son los otros colombianos en semis?

Iván Ramiro Córdoba, el pionero

El defensor central disputó semifinales en dos ediciones. La primera fue en 2002-2003 ante el Milan. Iván Ramiro Córdoba fue titular en la ida y vuelta jugando todos los 90 minutos. En el primer encuentro jugó como lateral y en el segundo como defensor central en la línea de tres. El Inter se quedó fuera de la final tras empatar 1-1 como local, los rossoneri se llevaron el tiquete a la final por el gol a visitante.

La segunda vez que disputó las semifinales fue en la Champions 2009/2010. Córdoba tan solo disputó nueve minutos en la vuelta ante el Barcelona en el Camp Nou, Mourinho lo hizo entrar para que defendiera el resultado y así estar en la final.

James Rodríguez y sus cuatro semis

Es el colombiano que más veces ha disputado una semifinal de Champions. Tres fueron con el Real Madrid y una con el Bayer Múnich. La primera fue ante la Juve donde quedó eliminado, pero fue titular en los dos encuentros. En la ida puso una asistencia a CR7, pero esto valió poco porque el equipo español cayó 2-1 en Turín y en la vuelta igualaron 1-1.

Su segunda semi fue en 2015/2016 donde tan solo disputó la vuelta. Ese día el colombiano jugó 20 minutos en la victoria 1-0 ante el Manchester City. En la vuelta no pudo estar por lesión.

La última semi que disputó fue ante el Real Madrid jugando para el Bayern. Estuvo presente en la ida y vuelta donde anotó el gol del empate y pidió disculpas a la afición madridista. Al final quedó eliminado tras caer 4-3 en marcador global.

Falcao y un Mónaco sorprendente

El Mónaco sorprendió a todos en la edición 2016/2017. Falcao era el líder del equipo y estuvo presente en las semis de Champions siendo titular y tratando de luchar por llegar a la final. Sin embargo, el sueño quedó ahí tras caer ante la Juventus 4-1 en el marcador global.

Davinson Sánchez y una semi inolvidable

El defensor colombiano disputó la vuelta de las semis de Champions de 2018/2019 ante el Ajax en un vibrante partidos donde les tocó aguantar en casa el marcador, luego de ganar 2-3 en el Johan Cruijff Arena.

Juan Cuadrado y las semis

Fue ante el Mónaco de Falcao, en ese momento el colombiano jugaba como extremo. En los dos encuentros ingresó desde el banco de suplentes, ayudando en ataque. Cuadrado avanzó a la final, pero fue expulsado a los pocos segundos de entrar.

Jeison Murillo sin jugar en semis

El defensor colombiano estuvo acompañando a la delegación del Barcelona en la temporada 2018/2019 que quedó fuera de semis ante el Liverpool.

Díaz, importante por su conocimiento con Benfica

El colombiano disputó siete partidos ante el Benfica. Ganó cinco y empató dos. Espera seguir con su buena racha ahora con la camiseta del Liverpool. En sus recuerdos está un gol, una asistencia y una expulsión.

Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ninguna palabra (risas)... Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués. Pero analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, decía Jürgen Klopp sobre el conocimiento hacia su rival de turno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?