Lucas González tras el clásico: “Nos sentimos un poco frustrados”
El DT de América valoró el desempeño de su equipo ante Deportivo Cali, pero lamentó no llevarse el triunfo de Palmaseca.
América está en cuadrangulares de la Liga BetPlay. El mal inicio de semestre, con múltiples críticas al entrenador Lucas González, quedó atrás. El Rojo cambió la imagen, revirtió la situación y con dos fechas de anticipación, selló su paso a la siguiente fase del campeonato colombiano. La igualdad sin goles contra Deportivo Cali lo aseguró en los ocho.
Una vez finalizado el clásico, González habló en rueda de prensa y aunque valoró el rendimiento de sus dirigidos, lamentó que el duelo vallecaucano terminara empatado, pues considera que dejaron escapar dos puntos en Palmaseca. Por otro lado, el DT bogotano afirmó que siente alivio por la clasificación a cuadrangulares.
“Sumamos un punto porque somos visitantes, este estadio es muy difícil, pero tengo la sensación de que se me escaparon dos. Creo que el partido que hicimos fue bastante bueno, crearon varias ocasiones, que sin verlas, desde donde yo estaba se sentían bastantes claras. Vinimos con la intención de ganar, por eso yo mismo y los chicos nos sentimos un poco frustrados porque buscas el partido y es difícil hacer un buen partido acá, donde le quitamos el balón a ellos”, dijo el técnico de América en conferencia.
Lo que viene para América: “La intención es clara, hicimos 30 puntos, queríamos hacer 32 y ahora el siguiente objetivo será intentar superar los 35 puntos, lo máximo que hizo el club en el todos contra todos desde que regresó a primera división”.
¿Faltó contundencia en el clásico? “La respuesta es porque tienes un buen equipo al frente que está haciendo todo lo posible por contrarrestarte. Nosotros en la segunda parte, con la firme intención de ganar el partido, sacamos a un lateral izquierdo, modificamos la estructura más fija para tener profundidad, teníamos control del partido, pero no creábamos opciones claras”.
América, a cuadrangulares: “Si te digo la verdad lo único que significa es alivio, alivio porque es evidente que llega un entrenador joven que tiene poca experiencia en primera división y cuando inicias te toca afrontar una situación difícil. Si las cuentas no me fallan son 11 partidos invictos, 7 partidos de esos 11 donde no te marcan gol. Somos un cuerpo técnico que lidera en conjunto, no desde una posición superior, nos reunimos entre todos y por eso ellos (jugadores) asumen esa responsabilidad. En un partido como hoy que es importante para nosotros y para los hinchas, aunque ganes un punto sales frustrado y un poco triste”.
Noticias relacionadas
Polémica del VAR: “Yo hago mi trabajo y espero que todo el mundo haga su trabajo lo mejor posible y ser árbitro es bastante difícil, entiendo que hubo un problema con el VAR en alguna situación puntual que parecía un fuera de juego muy claro, en uno de los goles que marcan ellos, desafortunadamente tardan mucho, seguro será por tecnología, pero hay poco que yo tenga que comentar. Lo único es que lógicamente que el ritmo que los jugadores vayan acumulando, que hace que el fútbol mejore, es evidente que cae si tienes una para de seis o siete minutos. Ojalá podamos implementar mejor tecnología para que estas decisiones no demoren más de dos minutos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.