Los colombianos que podrían cambiar de equipo en verano
El próximo mercado europeo promete cambios para algunos jugadores de Selección. James volvería al Viejo Continente.
Poco más de un mes para el final de temporada en las grandes ligas europeas. Los clubes esperan cerrar la campaña 21/22 cumpliendo sus respectivos objetivos: título, clasificación a torneos europeos o la permanencia. Pero además de lo colectivo, en las próximas semanas se definirá el futuro de algunos jugadores que podrían cambiar de equipo en el mercado de verano.
Los colombianos están llamados a ser protagonistas en el siguiente periodo de transferencias en Europa. Por finalización de contrato, situación actual de un club o traspaso, varios futbolistas de la Selección podrían tener nuevo equipo para la temporada 22/23.
David Ospina no seguiría en Napoli
El portero termina su actual vínculo el 30 de junio y según informan desde Italia, no ha recibido ninguna oferta de renovación. Todo parece indicar que abandonará Napoli al terminar esta temporada.
Incluso, CalcioNapoli24 afirma que Ospina ya está en negociaciones con otro club, pues al tener menos de seis meses de contrato vigente, puede negociar libremente con cualquier equipo para llegar gratis a partir del 1 de julio.
James Rodríguez habría pedido salir de Qatar
La etapa del mediocampista en el fútbol qatarí llegaría a su fin en las próximas semanas. El ‘10′ ya habría comunicado su intención de dejar Al Rayyan y junto a su representante, Jorge Mendes, estaría buscando un nuevo destino.
Recientemente, la prensa de Turquía lo relacionó con Galatasaray y Fenerbahce, dos de los equipos más importantes de ese país. James, con contrato hasta 2024, quiere volver a Europa.
Arsenal, interesado en Luis Sinisterra
El extremo es la gran revelación del fútbol neerlandés. Esta temporada ha marcado 23 goles en 44 partidos disputados con Feyenoord y ha despertado el interés de grandes clubes europeos.
Mikel Arteta, técnico de Arsenal, quiere reforzar el ataque de los Gunners y el colombiano sería el apuntado. En Football London informan que el equipo de Londres quiere repetir la fórmula Liverpool - Luis Díaz con Sinisterra.
Además, según pudo saber AS, Barcelona y Atlético de Madrid también tienen en el radar al jugador de 22 años, que de acuerdo con cifras de Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros.
Johan Mojica continuaría en LaLiga
El jugador del Elche es el mejor lateral izquierdo de las cinco grandes ligas de Europa, según un estudio de Olocip basado en la Inteligencia Artificial. Su alto rendimiento en España lo tiene en la agenda de clubes importantes de ese país.
Atlético de Madrid y Sevilla son los que tienen interés en el defensor de 29 años. Actualmente, Mojica tiene contrato con Elche hasta 2024 y está avaluado en 3 millones de euros.
Permanencia de Everton, clave para la continuidad de Yerry Mina
Everton llega a la recta final de la Premier League en zona de descenso. El equipo de Lampard solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y actualmente ocupa la casilla 18 con 29 unidades, dos menos que el Burnley que de momento consigue la permanencia.
En Inglaterra afirman que los Toffees se verán obligados a vender a varios futbolistas en caso de perder la categoría, pues no tendrían la capacidad financiera para mantener sus salarios. Entre ellos estaría el colombiano Yerry Mina, que en el pasado mercado invernal fue vinculado con el Milan y Newcastle.
Santiago Arias termina su préstamo en Granada
Actualmente, el lateral colombiano está cedido en el Granada, pero al finalizar la temporada regresará, en principio, al Atlético de Madrid, club dueño de su pase. Sin embargo, con solo un año de contrato (su vínculo con el Atleti va hasta 2023), todo indica que le buscarán una salida en verano. Su valor de mercado es de 4 M€.
La dupla ofensiva de Atalanta
A falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A, el equipo de Bérgamo está fuera de los puestos de clasificación para torneos internacionales de la próxima temporada. Está a cuatro puntos de la Roma, que por ahora se queda con el cupo a Europa League, y a once de Juventus, que cierra el top 4 que irá a Champions.
Ante la posibilidad de quedarse sin competición europea, algunas figuras de Atalanta podrían salir en el periodo de traspasos. Duván Zapata, que el año pasado sonó para Inter, y Luis Fernando Muriel, que busca más minutos y continuidad, entre los candidatos.
¿Salida de Genk para Jhon Lucumí?
El defensa central estuvo cerca de dejar el fútbol belga el año pasado, pues clubes como Atalanta y Sevilla mostraron interés en contratarlo, pero Genk no lo dejó. Sin embargo, la floja campaña del equipo y el hecho de que su contrato finalice en junio de 2023, podría llevar a los dirigentes a considerar, ahora sí, su venta para evitar que se vaya gratis el próximo año.
Rafael Santos Borré, dispuesto a escuchar ofertas
Pese a que lleva menos de un año en Eintracht Frankfurt, el delantero está abierto a una transferencia en verano. En diálogo con ‘Cómo te va’ admitió que analizaría una posible salida si recibe una oferta que sea positiva para él y su familia.
“Estoy tranquilo, estoy pensando en lo que tenemos en la temporada por delante, nos quedan objetivos importantes. No me cierro a escuchar propuestas, puede venir algo interesante y uno siempre está abierto a escuchar para ver lo mejor para uno y su familia”, dijo el colombiano.