Lookman alcanza una marca de Muriel e Inzaghi en Atalanta
El delantero nigeriano ha tenido un buen inicio de temporada llegando a una importante cifra que solo ostentaban un grupo de jugadores, entre estos el colombiano.
El pasado cuatro de noviembre fue confirmada la lesión del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien en un entrenamiento con el Atalanta previo al partido ante Napoli, presentó una molestia muscular que no le permitió estar en los últimos tres partidos con el equipo, perdiéndose lo que queda del año tras el parón de las liga por el Mundial.
“Para Muriel es más un problema de tendones que de músculos, difícilmente podremos tenerlo antes del descanso”, había afirmado el técnico Gian Piero Gasperini, lamentando la lesión del delantero ya que perdía una alternativa importante en el ataque. Sin embargo, encontró en Ademola Lookman un hombre clave en la delantera del equipo.
El delantero nigeriano que llegó al equipo esta temporada procedente del Leicester de Inglaterra, ha tenido un buen inicio en la escuadra italiana logrando disputar 862 minutos en la Serie A, convirtiéndose en pieza importante en el esquema de Gasperini al jugar 10 partidos como titular.
Este buen rendimiento le ha permitido anotar 7 goles en sus primeros 15 partidos con Atalanta, una marca que solo poseían tres delanteros del club: El histórico jugador italiano Filippo Inzaghi, el argentino German Denis y el colombiano Luis Fernando Muriel.
Muriel, que llegó a Atalanta en junio de 2019 alcanzó dicha marca en un partido frente al Udinese por la fecha 9 de la Serie A el 27 de octubre de ese mismo año, cuando anotó un triplete en el compromiso que terminó 7-1 a favor de ‘La Dea’. En su debut con el club fue una de las figuras al marcar un doblete frente al Spal.
El colombiano, que por la lesión no pudo estar convocado para el partido amistoso de la Selección Colombia frente a Paraguay, podrá aprovechar la pausa en las diferentes ligas del mundo para continuar llevando a cabo su recuperación y así regresar con Atalanta para el partido ante Spezia el 4 de enero del próximo año.