Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James, Díaz, Mina... Los que se beneficiarían con el parón de Qatar

Hay seis colombianos que necesitan volver a su mejor forma. Los clubes europeos piensan realizar una minipretemporada con los que estén.

Actualizado a
Pep Lijnders cuenta cómo ficharon a Luis Díaz en Liverpool
Andrew PowellGetty

Se acerca el inicio del Mundial Qatar 2022, este será el último fin de semana de las Ligas europeas. Ahora, los clubes piensan en varios planes para estos días sin competencia, la gran mayoría realizaría una minipretemporada que servirá bastante para los que están cerca de volver o los que ya regresaron de sus lesiones.

Hay seis jugadores colombianos con estas situaciones. Este parón por la Copa Mundo será fundamental para empezar a recuperar la mejor forma. Yerry Mina, James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel, Luis Sinisterra y Luis Díaz, vienen recuperándose o la idea de sus equipos es poderlos tener luego del Mundial.

James, a seguir encontrando su mejor forma

El ‘10′ de Olympiacos está encontrando protagonismo y minutos. Su mejor forma está muy cerca. En octubre fue seleccionado como el mejor de la Superliga griega, luego de varios meses sin competitividad en Qatar. James también dejó atrás las lesiones musculares.

El equipo griego se ha recuperado en el último mes y por eso esperan mantener el ritmo. La idea de Míchel es disputar tres partidos amistosos en Marbella, España. Para el entrenador español es importante que los jugadores sigan en competencia para lo que se viene tras el parón en donde lucharán de nuevo por la Liga.

Mina y Duván necesitan una mini-pretemporada

El defensor del Everton regresó luego de tres meses ausente y tras superar una lesión en el tobillo. El colombiano jugó 90 minutos en la eliminación de su equipo en la Carabao Cup. En el partido se le vio falta de ritmo, pero esto solo lo logra con partidos jugados. Mina realizaría una minipretemporada en Finch Farm para ponerse a tope y estar para la segunda parte de la temporada.

Duván ya lleva cuatro partidos disputados, regresó al gol, pero ahora lo más importante es que empiece a estar bien físicamente para ayudar al club a mantenerse en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Zapata puede ser fundamental en ataque.

Sinisterra, Muriel y Díaz volverían después de Qatar 2022

Luis Sinisterra, Luis Muriel y Luis Díaz tienen todo listo para volver luego del Mundial. El extremo del Leeds sufre una molestia muscular, pero la idea es que al igual que el jugador del Liverpool estén listos para los octavos de final de la Carabo Cup el 19 de diciembre o para el Boxing Day, el próximo 26 de diciembre.

Muriel también presenta una molestia muscular, el delantero del Atalanta estaba teniendo minutos y siendo titular. Aunque su lesión se puede demorar buscan tenerlo para los últimos días de diciembre o en el inicio de 2023.

Los tres necesitan este parón para recuperarse y no seguir dando ventajas frente a los titulares. Jürgen Klopp aseguró que el extremo ya corre y se ve muy bien para regresar. El jugador de 25 años de edad hizo parte de su recuperación en Colombia en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?