Liga BetPlay

Londoño: “Mi sueño es ser un jugador grande en Medellín”

El lateral antioqueño habló de su llegada al Poderoso y de los retos en este capítulo de su carrera.

Fue el primer refuerzo que anunció Independiente Medellín y el que más aceptación ha tenido antes del inicio de la pretemporada. A Daniel Londoño lo llenó de confianza que Raúl Giraldo, máximo accionista del club, y el técnico David González lo llamaran para invitarlo al proyecto 2023, en el que espera destacar para hacerse importante en la historia del equipo y disfrutar de torneos como la Copa Libertadores.

Estoy muy feliz y orgulloso de estar en esta institución, de quedarme en casa y con mi familia. La alegría que tenemos es muy grande. Muchas gracias por la bienvenida y por esta oportunidad”, expresó el lateral antioqueño en charla con DIM Oficial.

El defensa de 28 años, formado en Envigado y con pasos por clubes como Atlético Nacional y Huila, contó que el Poderoso venía desde hace algún tiempo siguiendo su trabajo y buscando la forma de llevarlo a sus filas por su destacada actuación en el último año con el cuadro naranja.

“Desde el semestre pasado había tenido la oportunidad de hablar un poco con Raúl (Giraldo). Él me habló del interés de tenerme en la institución. Al final no se dio y decidí quedarme otro semestre más en Envigado. Volvieron a expresar el interés. Me habló y me escribió David (González). Sentí más interés. Me generó confianza que me llamara el técnico, el directivo y el presidente”, detalló.

La sanción, prueba de carácter en su carrera

Londoño se unió al DIM después de mostrar fortaleza en el momento más complejo de su carrera profesional. Hace cuatro años, cuando hacía parte del conjunto opita, fue sancionado por la comisión disciplinaria de Dimayor al tener un resultado analítico adverso por el uso de boldenona, señalamiento que siempre negó. En mayo de 2022 cumplió con ese tiempo de suspensión y regresó a las filas de Envigado, equipo en el que debutó como profesional. Tuvo una gran temporada.

Mi disciplina y profesionalismo siempre me han caracterizado. Se notó más en el momento difícil que tuve. Una vez volví, me puse por encima de eso y la muestra son los resultados que obtuve en el último año, que me permitieron llegar a Medellín”, sostuvo el paisa.

Su ilusión en este momento es aportar toda la experiencia que acumuló en la cancha y en lo personal para convertirse en una pieza importante en el equipo de David González, que irá por nuevos desafíos tras el subcampeonato de la Liga II-2022 y la clasificación a la Copa Libertadores.

“Mi sueño es ser un jugador grande en Medellín y ganarme el cariño de la hinchada, conseguir cosas importantes. El semestre pasado estuvieron cerca, entonces dar ese pasito más para lograr el título”, declaró Londoño, y agregó: “El tema de jugar Copa Libertadores es muy importante para mí; eso me llena de mucha alegría y orgullo… poder competir en un torneo internacional y lo que significa eso”.

Jugador polifuncional y más maduro

Aunque remarca que su posición principal es lateral izquierdo, la nueva cara del Poderoso reconoce que en su última etapa con Envigado probó su polifuncionalidad y está dispuesto a dar una mano jugando como lateral derecho o como extremo, de ser necesario. Además, tiene argumentos para sumar en las dos fases del juego, pues en 2022 con el naranja anotó tres goles y dio seis pasegol.

Su idea es “venir a aportar eso mismo, cosas buenas y liderazgo (...) mucha fuerza y concentración desde lo defensivo y en ataque aportar cosas importantes”.

Lo más visto

Más noticias