Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

DT Irlanda tras amistoso ante Colombia: “Mis jugadoras temían”

La entrenadora Vera Pauw explicó lo que ocurrió en el amistoso ante la Selección Colombia, que tuvo ser cancelado tras 20 minutos.

Actualizado a
Vera Pauw, directora de la Selección de Irlanda Femenina
WILLIAM WESTAFP

Tan solo 20 minutos se disputarán del amistoso entre Colombia y la Irlanda. El juego, que servía de preparación para ambas Selecciones a pocos días de su debut en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda, tuvo que ser suspendido por la lesión de Denise O’Sullivan, máxima figura del equipo irlandés, luego de que el compromiso se pusiera “demasiado físico”.

La director técnica Vera Pauw explicó lo sucedido y aseguró que es la primera vez que le pasa algo de estilo en su carrera. En entrevista con Sky Sports, la entrenadora aseguró que sus dirigidas estaban muy molestas y que incluso tenían miedo luego de que el compromiso ante la Tricolor cada vez fuera creciendo en intensidad.

“Fue algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrado en el fútbol, ni como jugador, ni como entrenador. Empezó animado, un buen partido, normal, y luego el ambiente se hizo más físico e intenso. Luego vino una fuerte entrada para Denise, una entrada que no estaba dentro de las reglas del juego y ella tenía un dolor terrible”, confirmó la DT.

“Fui a donde el seleccionador de Colombia (Nelson Abadía) y le dije: ‘Necesito tu ayuda, necesitamos calmar esto. Todos queremos ir al Mundial’. Las jugadoras estaban extremadamente molestas y temían por sí mismas por más de que somos un equipo que no le teme a las entradas”, complementó.

De acuerdo con Pauw, el presidente y el director general de la Asociación Irlandesa de Fútbol se le acercaron y entre los tres tomaron la determinación de no continuar con el partido amistoso tras una conversación con el cuerpo arbitral.

”Llamé las jugadoras para calmar las cosas, las llevé al banquillo. Lo discutimos y hubo contacto con el presidente y el director general de la FAI. Colectivamente, sabíamos que ya no saldría bien y, si continuaba, pondríamos a nuestras jugadoras en una situación potencialmente grave. Tuvimos una discusión tranquila con el árbitro y cancelaron el juego”, concluyó.

La Selección Colombia regresó a Sidney para continuar con su preparación y alistar el segundo amisto ante China, este domingo 16 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana), mientras que la Selección de Irlanda está a la espera de como avance la recuperación de su máxima figura, quien no presentó ninguna fractura luego de los primeros examenes médicos.