Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Liverpool busca repetir el ‘truco Díaz’ con Darwin Nuñez

Liverpool Echo aseguró que el equipo de Jurgen Klopp no busca entrar en una puja por el delantero uruguayo. De todas formas, puede ser el fichaje más caro de su historia.

Actualizado a
Luis Fernando Díaz entrena en el Stade de France antes de la final de Champions
Marc AtkinsGetty

Liverpool empieza a planear la temporada 2022-2023. Con la inminente salida de Sadio Mané y Takumi Minamino, además de la partida oficial de Divock Origi, el equipo de Jurgen Klopp se quiere rearmar para seguir manteniendo su alto nivel competitivo. Los rumores indican que el principal objetivo sería el uruguayo Darwin Núñez, que marcó 34 goles en 41 partidos la campaña pasada con el Benfica. Para esto, deberá desembolsar más de 80 millones de euros.

El Manchester United sería otro de los equipos interesados en hacerse con los servicios del uruguayo. De todas formas, según informó el diario inglés, Liverpool Echo, “el equipo de Jurgen Klopp no participará en una puja con el United por el delantero en demanda que podría hacer que paguen por encima de su valoración”. El medio informó que los Reds tendrían pensado llevar a cabo una estrategia similar como la que ejecutaron con el fichaje de Luis Díaz.

La llegada del extremo colombiano al Liverpool se dio a finales de enero de 2021. La transferencia se completó por 47 millones de euros y gracias a que el Tottenham se metió en el camino. Los Spurs negociaron con el Porto, anterior equipo de Díaz, y con Jorge Mendes, agente que el club portugués encargó para que se llevara a cabo la transferencia. Mendes no es el agente del colombiano, lo que creó confusión entre todas las partes..

Foto de jugador23
Luis Díaz
  • centrocampista
  • España

De todas formas, el presidente del cuadro de Londres, Daniel Levy, logró que el precio del colombiano alcanzara la cifra de 47 millones. El Liverpool se enteró de esto, igualó la oferta y consiguió un jugador que se convirtió en la revelación de la Premier League en su segundo semestre.

Ahora, el Liverpool Echo dice que sucederá algo parecido con Darwin Núñez. “Con el Liverpool ansioso por fichar a Núñez, pero reacio a involucrarse en una guerra de ofertas, tendrán que esperar que los funcionarios del United logren regatear el precio del uruguayo antes de aprovechar cualquier oportunidad para completar el trato”.

La salida tanto de Mané como la de Minamino y a la que se sumará Alex Oxlade-Chamberlain, Nat Phillips y Neco Williams será la manera de recaudar fondos para lograr el fichaje del uruguayo. Esta se espera que supere la de Virgil Van Dijk, la más cara en la historia del club por un total de 84.65 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?