Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“Luis Díaz es el reemplazo de Sadio Mané, es muy parecido”

Mucho se ha especulado con la posible salida del senegalés, sin embargo, Danny Murphy confía en el colombiano para ocupar su puesto.

Actualizado a
Luis Díaz y Sadio Mané, jugador del Liverpool
Clive BrunskillGetty

El mercado de fichajes en Europa inició y Liverpool no es ajeno a los rumores de las altas y bajas para la próxima temporada. Mucho se ha especulado con el futuro de Sadio Mané, una de las principales figuras de los Reds en los últimos años gracias a los resultados que ha tenido así como su buen juego y polifuncionalidad. Se presume que el extremo senegalés podría abandonar el club así como su nombre también ha sido acercado al Bayern Múnich.

En Inglaterra se ha generado un debate sobre quién podría suplir su salida y muchos ponen a Luis Díaz como su reemplazo natural, especialmente porque desde su llegada, el colombiano empezó a jugar por la izquierda mientras que el africano pasó a oficiar como delantero centro. Danny Murphy, excentrocampista británico y seis veces campeón con el equipo de Anfield, habló el Tank Sports y respaldó esa idea, que también ha sido cuestionada por otros referentes.

Luis Díaz es tenaz, es goleador, juega con la misma energía, la tenacidad, todas esas cosas que da Sadio Mané, Díaz es muy parecido con sus rasgos, Cuando piensas en la forma en que ha entrado Luis Díaz, jugando en el lado izquierdo en general, porque Mane ha pasado mucho por el medio, especialmente hacia el final de la temporada. Así que parece un reemplazo, si quieres, para Mane”, afirmó el exfutbolista de 45 años.

Desde su llegada en febrero, Luis Díaz se convirtió en el extremo titular por la banda izquierda en el equipo de Jürgen Klopp. Sus números fueron positivos pues en 26 partidos en todas las competencias anotó 6 goles, realizó 5 asistencias y consiguió 2 títulos. Con Sadio Mané compartieron 1.334 minutos esta temporada.

Por el momento no hay nada definido en Liverpool, que se encuentran en vacaciones y en unas semanas iniciará su pretemporada con miras al 2022 - 2023. Su primer gran reto será el el 30 de julio cuando enfrenten al Manchester City en la final de la Community Shield en la que se miden el campeón de la Premier League con el ganador de la FA Cup.