Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ángela Barón, por la Libertadores con Nacional e ir al Mundial

La defensora central de la Selección Colombia habló con Diario AS Colombia sobre sus retos en este 2023. “Confío en estar en la convocatoria”.

Actualizado a
Ángela Barón, jugadora de Atlético Nacional.
Oficial Ángela Barón

Copa Libertadores y Mundial 2023, los dos grandes objetivos que tiene entre ceja y ceja Ángela Barón para esta temporada. La defensora central firmó con Atlético Nacional para tener minutos en su carrera y estar más cerca a la Selección Colombia Femenina que se encuentra en el primer microciclo del año en Bogotá. La cara de felicidad por estar en el plantel no la oculta y muestra esa sonrisa tímida que tanto la caracteriza al imaginarse en los torneos más importantes.

La jugadora de 18 está “emocionada y feliz por haber llegado a Atlético Nacional. Es una oportunidad muy grande para mi carrera como profesional”. Defenderá la camiseta del conjunto antioqueño a partir de esta temporada en la liga nacional y con eso cumplirá uno de sus sueños: jugar en Colombia. El otro gran anhelo de infancia es defender a la Tricolor en un Mundial que se disputará en Australia del 20 de julio al 20 de agosto.

“Se dio la oportunidad y con el Mundial tan encima lo mejor para mí era venir a Colombia y jugar ese mismo estilo de fútbol que se da en el país. Para el 2023, mi meta más grande es estar en la convocatoria para el Mundial, sería lo mejor. Viniendo a Colombia me ayudará mucho porque estaré en competencia y el profe Abadía me estará viendo en todos los partidos”, le dijo a Diario AS Colombia.

Atrás quedó su historial en el balompié de los Estados Unidos. Se nacionalizó colombiana gracias a que su madre nació en Bogotá y está más que lista para portar la camiseta del combinado nacional. Primer escalón es el microciclo al que fue citada en la sede deportiva de la capital de nuestro país. Ganarse la confianza de Nelson Abadía para estar en el listado final será el siguiente peldaño a alcanzar.

Diferencias entre el fútbol en Colombia y en Estados Unidos

¿Cómo ve el estilo de juego en Colombia comparado con el de Estados Unidos?

“Llevo pocos días en Medellín, he estado entrenando y no he conocido mucho la ciudad. Son dos estilos de juego muy diferentes. En Estados Unidos el juego es más directo, más físico, en Colombia es más técnico. Esa es otra cosa que me puede ayudar mucho, crecí allá y tengo esas bases físicas”.

¿Cómo la tomó la noticia de estar en el primer microciclo del año?

“Estoy muy feliz. Para mí siempre será un gran honor vestir la camiseta de la selección en un amistoso o competencia FIFA. Tomo todo paso a paso, falta mucho todavía, voy con la mentalidad de dar lo mejor de mí en el microciclo”.

Cercanía con jugadoras como Daniela Montoya, Catalina Usme y demás ahora que está en el país

“Jugando con ellas en selección me ha ayudado a crecer como profesional y como persona. Estando acá en Colombia, cerca de ellas, espero seguir creciendo en este 2023. Siempre hay espacio para mejorar, en Colombia hay muchas jugadoras y muy buenas. No será fácil quedar entre las convocadas, pero confío en mi trabajo″.

¿Objetivos para el 2023?

“Nuestro objetivo es hacer historia. Queremos ganar la Copa Libertadores, Nacional es un club grande. El equipo masculino ya hizo historia y nosotras queremos agrandar esa historia. Poder ir y jugar un torneo internacional será lo más importante, con el apoyo de la hinchada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?