Linda Caicedo vs. Lucy Bronze: se vuelven a ver ahora en el Mundial
Hace poco más de 4 meses se enfrentaron en un Real Madrid - Barcelona. Esta vez, será por un cupo a las semifinales de la Copa del Mundo en Sídney.
“Es difícil, tiene jugadoras destacadas a nivel mundial, pero sé que el equipo puede”, dijo Linda Caicedo en la previa del partido de cuartos de final entre Colombia e Inglaterra que se jugará este sábado 12 de agosto a partir de las 5:30 de la mañana (hora de nuestro país). La extremo volverá a vivir un duelo interesante con la principal referente del equipo rival, Lucy Bronze. El pasado 25 de marzo por la fecha 23 de la Liga F en España tuvieron su primer enfrentamiento en un clásico con una intensa marca de la inglesa sobre la colombiana.
“En el fútbol, como en la vida, no hay revanchas. Hay nuevas oportunidades”, dijo Diego Simeone a la UEFA en 2016. Este 12 de agosto en el ANZ Stadium de Sídney la mejor jugadora joven del Mundial se enfrentará a la más destacada y experimentada lateral de la Copa. Linda Caicedo y Lucy Bronze hace algunos meses no imaginaban que se iban a reencontrar en una cancha disputando un paso a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.
Lucy Bronze nunca se despegó de Linda Caicedo
La inglesa y el entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, tenían bien estudiada a la colombiana que hasta ese momento estaba jugando su quinto partido con el Real Madrid desde su llegada un mes atrás. Ese día tuvo muy poco a nivel ofensivo, más allá de la posesión de la pelota que fue mayor para las locales, pero también porque su equipo inclinó más el juego por el costado derecho y por dentro.
En total fueron 5 duelos. Linda estuvo en cancha 70 minutos cuando Toril decidió reemplazarla por Athenea del Castillo. La colombiana arrancó ganando una pelota en defensa cuando la inglesa se lanzó al ataque. Pero cada vez que Real Madrid tenía el balón, Lucy siempre estuvo a menos de 5 metros de la extremo para impedir que recibiera con comodidad. Este sábado seguramente se repetirá la escena y es allí donde debe mostrarse y moverse la 18 de la Selección.
Linda también estuvo aplicada en defensa, a los 5 minutos le ganó una pelota para impedir que pudiera tener panorama para centrar. Pero 11′ más tarde fue la inglesa la que le arrebató el balón para no dejarla pasar al ataque. Para el juego de los cuartos de final, la colombiana tendría que darle una mano a Manuela Vanegas para evitar que puedan centrar o que Bronze haga diagonales y llegue al área.
Linda acelera y Lucy sufre, que se repita el sábado
Apenas en dos oportunidades pudieron tener un mano a mano con la colombiana atacando, en ambos salió adelante Linda por velocidad. La primera jugada fue a los 39 minutos cuando estaba por dentro y Lucy haciendo marca personal perdió la espalda. Sin embargo, se anuló por fuera de juego. La inglesa es inteligente para referenciar, por eso hay que anticiparla para que no pueda ganar los duelos.
En el segundo tiempo se vivió la otra jugada (57′), allí fue un balón largo de Svava para la colombiana que por velocidad se volvió a llevar a Lucy y logró centrar para que Weir la bajara, pero no tuvo forma de rematar bien.
Serán 90′ o 120 minutos los que definirán este sábado en Sídney quien se lleva el duelo personal y más que eso la clasificación a las semifinales del Mundial. Colombia llega inspirada e Inglaterra quiere ratificar su favoritismo. La Selección está lista para seguir representando al continente.