Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Leicy Santos: “Me moría de ganas de pisar el campo”

La mediocampista ya superó la lesión de rodilla, pero el cuerpo técnico la cuida para evitar una recaída. Sueña con que la Selección Colombia juegue los 7 partidos en el Mundial.

Actualizado a
Leicy Santos: “Me moría de ganas de pisar el campo”

“Estoy muy tranquila y mentalizada de llegar bien al Mundial”, Leicy Santos solo tiene una prioridad en este momento y aunque no pudo disputar ni un minuto en el empate 1-1 ante Panamá, aseguró que fue un partido que sirvió para seguir probando distintos esquemas y saber como comportarse ante rivales tan incómodos que no dejan circular la pelota y buscan cortar mucho el juego. La prudencia desde el cuerpo técnico y ella misma para no arriesgar es clave para tenerla en plenas condiciones el 24 de julio en el debut ante Corea del Sur.

“A Leicy la voy llevando poco a poco”, fueron las declaraciones de Nelson Abadía después del juego de despedida. Una consigna que ha sido fundamental para evitar que a casi un mes del primer partido en la Copa del mundo la 10 no se arriesgue desde lo físico.

“Obviamente me moría de ganas de pisar el campo y despedirme de nuestra gente. De estar ahí y ayudar a mis compañeras en el partido, pero soy consciente que vengo de una lesión y es mejor no arriesgar para estar más tranquila de cara a lo que viene”, afirmó Leicy Santos.

Colombia sigue probando esquemas pensando en la Copa

Desde el banco, la ansiedad por jugar no la llevó a perder la calma y poder analizar lo que hacían sus compañeras en el campo. La Selección tuvo variantes tácticas que han venido entrenando de cara a los rivales que tendrán en el Grupo H del Mundial (Corea del Sur, Alemania y Marruecos).

“El partido sirvió mucho porque hemos cambiado un sistema, estamos haciendo cosas nuevas y para eso son estos partidos. Para probar cosas, ver como funciona con un esquema u otro, ver las jugadoras como se comportan en esas posiciones. En general darnos cuenta que Panamá fue un rival que juega mucho al choque, no deja circular mucho el balón y eso nos perjudica, pero ver el equipo como reacciona eso es importante”, dijo la mediocampista.

Leicy Santos y el objetivo en el Mundial

Con la madurez y experiencia que le han dado cuatro temporadas en Europa aprovechó para analizar a uno de los rivales que tendrán en el torneo y sentenció que el fútbol ha evolucionado tanto que no se gana solo de nombre o camiseta, por eso saldrán a dejar todo en la cancha para poder jugar los 7 partidos de la Copa.

“A Marruecos he tenido la oportunidad de verlo varias veces. Me sorprendió mucho el partido que hicieron contra España hace un par de meses. Tienen jugadoras muy buenas y para mí el fútbol está demostrado que ya los nombres cada vez están más mandados a recoger, eso cada vez pasa a un segundo plano”.

Finalmente, señaló que. “En el Mundial masculino vimos que Marruecos llegó a cuartos y eso te hace pensar que una Copa del mundo son siete partidos y donde tienes que estar jugando cada encuentro como si fuera una final. Para mí no hay ningún rival ni más fuerte, ni más débil, ni medio. Nosotras tenemos que salir a jugar al máximo y que las cosas se nos den”.