Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicy Santos: “En la Copa Mundo no podemos regalar nada”

MUNDIAL FEMENINO 2023

Leicy Santos: “En la Copa Mundo no podemos regalar nada”

La volante de la Selección Colombia Femenina aseguró que el equipo está feliz tras el amistoso ante China. “Dominamos y controlamos”, dijo.

SídneyActualizado a

Mucho positivismo hay en la Selección Colombia Femenina luego del amistoso ante China. Leicy Santos, una de las referentes del equipo nacional aseguró que cada vez están mejor para el Mundial Femenino. Ya solo quedan seis días para el debut y esperan poder ultimar detalles para el primer encuentro ante Corea del Sur.

La volante del Atlético de Madrid se refirió a varios temas, uno de ellos fue lo que sucedió ante Irlanda, sin embargo, cree que el último juego de preparación sirvió para mejorar los aspectos por corregir. “El equipo está tranquilo, el inconveniente que tuvimos con Irlanda se llevó a una escala que no debía pasar. Teníamos otra oportunidad de disputar otro partido contra China, ayer con ganas de jugar y sirvió para ver los pequeños detalles que en la Copa del Mundo no podemos regalar, ni dar ningún minuto por perdido”, dijo.

Partido con Irlanda y gran trabajo defensivo

¿Qué sucedió ante Irlanda:?: “La verdad es que estábamos todas sorprendidas porque ni siquiera la árbitra es la que termina el juego, porque ella quería jugar y nos estaba diciendo, tanto a ellas como a nosotras que ingresáramos al campo, pero la actitud de las irlandesas, de la entrenadora, de todo su staff era de no seguir el partido. Nosotras estábamos en shock, tratando de entender qué estaba pasando y no sabíamos el por qué no íbamos a jugar más”.

Enojo por dejar el campo de juego: “Nos pareció injusto y como una falta de respeto que nos hayan hecho ir hasta allá y que por una falta que se genera en un juego normal, decidas no jugar más, para que también el equipo de Colombia pierda dos días que son de preparación previo a la Copa del Mundo. La situación no es como ellas la ‘pintan’ o como lo quiere hacer ver Vera Pauw”.

Gran trabajo defensivo: “El equipo jugó muy bien contra China, generamos ocasiones y tuvimos la pelota. Dominamos y controlamos, los goles que nos hacen son de pelota quieta y es un punto que tenemos que seguir ajustando. La Selección se entiende muy bien, genera opciones y estamos muy sólidas atrás”.

Debut con Corea del Sur: “Fue un rival similar a Corea, no es lo mismo un amistoso. Sabemos que es un equipo práctico, que juega rápido y tiene el estilo asiático, donde tienen el concepto de posicionamiento y mecanismo con el balón. Será un equipo que deja jugar y no es tan físico, pero en la Copa del Mundo cualquier equipo te va a generar opciones de peligro”.

Angela Barón y los balones aéreos, un tema por corregir

La defensa central también habló en rueda de prensa. Aseguró que lo único en lo que se debe hacer énfasis es en los balones aéreos. También contó lo del amistoso con Irlanda y el encuentro ante China.

Partido con Irlanda: “Para nosotras fue una sorpresa lo de Irlanda, la verdad fue una jugada normal, algo que es parte de un deporte de contacto (...) Salimos a jugar el fútbol que siempre hacemos, entramos igual de fuerte a lo que ellas nos estaban entrando a nosotras, era un partido reñido y los duelos estuvieron bien”.

Encuentro con China: “Fue un partido muy importante porque fue el primero que hicimos ante un equipo asiático antes del Mundial. Jugar con un equipo que tiene otro estilo nos ayudó bastante”.

Cosas por corregir: “Debemos trabajar más en los balones aéreos defensivos, que fue lo único que fallamos ante China”.

El sueño de disputar un Mundial: “Me siento feliz de estar acá, esto es un sueño y me siento muy afortunada de que mi sueño se haya hecho realidad”.