¿Le van a pedir cuentas? FCF aclara si Lorenzo va al paredón
La Federación publicó un comunicado desmintiendo una supuesta reunión entre los dirigentes y el entrenador de la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado desmintiendo una presunta reunión entre los dirigentes de la institución y Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de mayores, supuestamente para analizar el rendimiento de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“La información difundida en diferentes medios sobre la presunta reunión que habría pactada entre Néstor Lorenzo y dirigentes de la Federación es falsa. De acuerdo con las noticias, el profesor Néstor Lorenzo y el Comité Ejecutivo de la FCF acudirían al partido de la Selección Colombia masculina Sub-17 en Cartagena para discutir o debatir alguna situación inherente al seleccionador”, señala parte del documento.
En el mismo escrito se especifica que desde la vinculación del entrenador argentino a la Selección Colombia, Ramón Jesurún, como presidente de la FCF, ha mantenido una comunicación constante y fluida con él más allá de los resultados deportivos.
La Federación agregó: “También es inexacta la afirmación de que los integrantes del Comité Ejecutivo de la FCF realizarían una cumbre en dicha ciudad, puesto que muchos de ellos se encuentran fuera del país cumpliendo las labores propias de su oficio como directivos”.
Sí van a Cartagena a acompañar a la Sub 17
Este sábado 5 de abril a las 7:00 p.m., la Selección Sub 17 cerrará la fase de grupos del Sudamericano de la categoría ante Argentina en el Jaime Morón de Cartagena, donde estarán presentes Jesurún y Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, como una “práctica normal e inherente a las funciones de acompañamiento a los jugadores y a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales”.
La FCF también señaló que Lorenzo estará en dicho compromiso cumpliendo sus funciones de veeduría y acompañamiento a las selecciones juveniles de nuestro país, pero sin ningún tipo de reunión pactada con los directivos para analizar algo de la absoluta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos